HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jaime Duque, designado Secretario de Educación

[themoneytizer id=»22300-1″]

Jaime Duque, nuevo Secretario de Educación en el departamento del Magdalena, señaló que realizará el mayor esfuerzo junto al equipo de trabajo por seguir fortaleciendo la calidad educativa y Nidia Romero, estuvo en el cargo hasta hace dos días, quien realizó un gran trabajo.

El funcionario se desempeñó por más de dos años como director de la Oficina de Paz , Atención integral a víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto.

Noticias Santa Marta-CREDISTOS EMILY BUSTAMANTE

El administrador industrial, Jaime Duque, fue designado por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, como Secretario de Educación.

Nidia Romero, realizó un gran trabajo en esta dependencia hasta hace dos días y, ahora está en proceso de empalme con el profesional que ocupará este cargo.

«Este cargo lo tomo con mucha responsabilidad, durante más de dos años estuvimos al frente de la Oficina de Paz ‘Hay Vida’ Magdalena coordinando todos los asuntos de atención a víctimas, la construcción de paz en el Departamento y sabemos que hace falta mucho por hacer en materia de reparación, entendemos que la deuda social que tiene El Estado con sus gobernados es importante», dijo Duque.

Agregó además que «hemos construido estos dos años a que esa brecha disminuya, hemos aportado en los avances de la implementación de los acuerdos, por supuesto con todos los espacios para que la mesa de participación de víctimas representará a estas personas, así como también logramos coordinar con cada una de las entidades que hacen parte del sistema y con la misma Gobernación enlazar las oficinas de tal manera que en la oferta institucional se incluyan víctimas del conflicto armado en todos los proyectos y programas de la Gobernación», indicó el nuevo Secretario de Educación.

Duque, señaló que en el poco tiempo que les queda de Gobierno trabajarán para cumplir las metas que hacen en el área de educación en cuanto al Plan de Desarrollo de la administración departamental y en estos 10 meses que restan realizarán un gran esfuerzo por cumplir.

El funcionario, dijo que «la señora Gobernadora ha venido avanzando y nos da dado esa responsabilidad esperamos hacerlo de la mejor manera con la ayuda de Dios. Vamos a contribuir a que el trabajo continúe, logremos tener un buen entendimiento con los rectores y maestros, con el nivel Nacional en beneficio de la educación».

PROCESO DE EMPALME

Hoy, comienzan el proceso de empalme, puesto que ayer estuvo despidiéndose en su antigua oficina, de sus compañeros y todos aquellos que aportaron a esta importante labor.

Así mismo, el nuevo Secretario de Educación realizarán una reuniones con las oficinas de cobertura, presupuesto, PAE, entre otras, para conocer a profundidad el proceso. Además  de reunirse con la doctora Nidia Rosa para el empalme con quien tiene una buena relación.

PERFIL DEL SECRETARIO

Jaime Duque, es administrador industrial de la Universidad de Cartagena, tiene una especialización en gerencia pública de la Universidad del Norte y una especialización en alta gerencia de la Universidad Autónoma del Caribe.

Se desempeñó como director de la Oficina de Paz, fue tesorero en e Departamento hace varios años atrás.

También fue secretario del Interior y de Hacienda encargado, de igual forma, tuvo la oportunidad de ser tutor en la Universidad de Cartagena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más