Distrito realiza inversiones en 82 barrios de Santa Marta

342
[themoneytizer id=”22300-1″]

En un nuevo encuentro, entre el alcalde Rafael Martínez y los líderes de las diferentes Juntas de Acción Comunal, se entregó la dotación del programa ‘Obras para el Cambio y el Buen Vivir’.

Los barrios de Santa Marta avanzan en la solución a esos problemas históricos que se acumularon durante años, esto gracias al programa ‘Obras para elCambio y el Buen Vivir’.

En un nuevo encuentro con los líderes comunales de la ciudad, el alcalde Rafael Martínez les entregó la dotación de este proyecto y les aseguró que este es un gobierno ciudadano, por lo que se le apostó a que entre todos resolvieran esos problemas que nunca fueron vistos por las anteriores administraciones.

“Fue una tarde de mucha alegría; compartimos con las Juntas Acción Comunal los avances de 82 proyectos que están resolviendo necesidades de más de 50 años. Con las Obras para el Cambio y el Buen Vivir estamos mejorando el acceso a los barrios, instalación de cámaras, cerramientos de colegios y centros de emprendimiento, dotación, entre otras intervenciones”, manifestó el burgomaestre de los samarios.

Asimismo, el mandatario indicó: “Con una pequeña contribución presupuestal más el trabajo comunitario, vemos como se obtiene el mejor del resultado. En la mayoría de los barrios las obras pasan del 40%. Con este programa también hemos llegado a la zona rural. En este modelo de gobierno nos tomamos en serio y en concreto, la participación ciudadana y comunitaria”, dijo.

El jefe del gobierno distrital también anunció que para este 2019 se abrirá una nueva convocatoria, con lo que se busca seguir trabajando de la mano de los líderes para la mejora de sus barrios.

Igualmente, indicó que del personal que ejecuta los trabajos la mayoría son moradores del sector, pues este es otro de los objetivos del proyecto; al igual que los materiales de construcción son de las ferreterías y negocios de los mismos barrios.

Además, el máximo ejecutivo del Distrito recordó que en total son 82 barrios que están recibiendo estas inversiones que van de un millón a $30 millones, para un total de $3 mil millones para todo el programa. “Tenemos que agradecer a las alcaldías locales, pues se han unido a nosotros y por medio del Fondo de Desarrollo Local estamos haciendo esta importante inversión”, agregó.

Finalmente, el alcalde Rafael Martínez aseguró que no permitirá que nadie ponga en duda la transparencia de la iniciativa. “Esta es la forma de que los mismos ciudadanos ejecuten sus recursos, por eso no vamos a permitir que se diga que esto es para hacer política ni mucho menos, todo se está haciendo bajo la transparencia y de la mano de todos”, aseveró.

LIDERES

Carlos Altamar, presidente de la Junta de Acción Comunal –JAL- del barrio Las Vegas, expresó: “Recibimos con alegría cómo este proyecto de las 100 obras avanza en todos los sectores, pues sabemos de la importancia de estas inversiones. Seguiremos con todo el compromiso y responsabilidad de los recursos públicos, queremos que esto se siga replicando en toda Santa Marta y que este año continúe como lo ha anunciado el alcalde”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte