120 personas se forman en Sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo

269

Capacitan a la población del municipio de Aracataca, en el curso de Sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo.

 

La Alcaldía Municipal trabaja conjuntamente con la Oficina de Gestión Social, en la consecución de cursos por medio del Sena, para capacitar a la comunidad.

Aproximadamente 120 personas del municipio de Aracataca, se forman en el curso de Sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo, del cual hacen parte las víctimas del conflicto y la comunidad en general, con la finalidad de desarrollar propuestas empresariales que les generen empleo.

A través de convocatorias, la Alcaldía Municipal en conjunto con la Oficina de Gestión Social, en cabeza de Regina Pabón Orozco, vienen aportando soluciones de mejoramiento y progreso, para generar un mejor nivel de vida a sus habitantes. Es así, como mediante estos cursos se contribuye al desarrollo intelectual y académico de la comunidad que debido a sus limitaciones económicas no pueden acceder a las universidades en las diferentes ciudades del país.

“Es una oportunidad que brindamos a todas aquellas personas con aspiraciones de salir adelante en nuestro municipio. Por lo que, venimos realizando una serie de convocatorias para capacitar y ayudar a nuestra población, teniendo en cuenta, que si no se preparan es muy difícil que una empresa pueda contratarlos”, indicó Pedro Sánchez Rueda, alcalde Municipal.

 

OTROS CURSOS

Por otro lado, un grupo de mujeres están siendo capacitadas en un curso de modistería, a partir del cual se busca contribuir al desarrollo empresarial, para dar herramientas que permitan crear microempresas, y de esta manera, ayudar al progreso de sus familias y de la comunidad en general.

 “Tenemos claro que la mejor forma de conseguir empleo y salir adelante es capacitándose, por tal razón, hemos hecho una serie de convenios con el Sena para apoyar a nuestras mujeres cataqueras, a los jóvenes, y a gran parte de la población. De este modo, lograremos bajar los índices de desempleo, reducir la pobreza, y convertir a Aracataca en una tierra de progreso”, indicó Regina Pabón Orozco, gestora Social.

Con esta serie de convenios se han logrado dos cursos complementarios más, como el de  Mercadeo y Ventas, y Salud Ocupacional, donde ya se encuentran inscritos los participantes.

 

También podría gustarte