HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Líbano se construirá el segundo Centro de Vida

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez y la secretaria de Promoción Social del Distrito, Ingris Padilla, lideraron la jornada de apoyo a los líderes vinculados al programa de Adulto Mayor y a los Clubes de Vida de Amigos con la Vejez.

El segundo Centro de Vida, espacio destinado a la atención integral de los ancianos de escasos recursos económicos, en Santa Marta será construido a partir de marzo en la zona de El Líbano, sector suroriental de la capital magdalenense.

El alcalde Rafael Martínez hizo el anuncio durante la jornada, efectuada en el salón Blanco de la Alcaldía, para entregar una dotación especial a los coordinadores del programa Adulto Mayor en los barrios de la ciudad por parte de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

La secretaria de Promoción Social, Ingris Padilla García, registró que en total fueron 55 líderes que recibieron los apoyos de parte del Distrito por su apoyo enel programa de Adulto Mayor o en los Clubs de Vida Amigos en la Vejez que funcionan en las áreas urbana y rural de Santa Marta. A ellos se les entregó un carnet, una camiseta, una gorra y un estímulo económico por parte del gobierno del alcalde Rafael Martínez.

El jefe de la administración samaria precisó que ya se eligió a la firma que edificará ese Centro de Vida, por lo que solo hace falta definir próximamente a la empresa que adelantará la interventoría de esa obra que será financiada completamente por el Distrito por un monto cercano a los seis mil millones de pesos. En este Centro de Vida serán atendidos 500 ancianos de escasos recursos económicos residentes en la zona suroriental de Santa Marta.

También ratificó que en los dos lotes que se recuperaron a comienzos de esta semana en el barrio Cristo Rey, también se construirá un tercer Centro de Vidapara atender otros 500 abuelitos de escasos recursos.

CENTRO DE VIDA DE BASTIDAS:

De la misma manera, el burgomaestre indicó que en marzo también se pondrá en marcha el Centro de Vida que ya se construyó en el barrio Bastidas cerca al sector que allí tradicionalmente se ha conocido como La Poza.

En ese sitio, se atenderá a 500 ancianos de la zona nororiental de la ciudad ofreciéndoles asistencia médica, recreacional, alimentaria y social.

Si bien el Centro de Vida de Bastidas está listo desde finales del año pasado, no ha sido puesto al servicio aún porque se están en el proceso de adquisición de su dotación y en la vinculación del personal que allí laborará.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más