Inician campaña pro ‘Casa de los abuelos’

323

Actualmente existe una vieja cabaña que será el lugar en donde comenzará la construcción bajo la asesoría de expertos, usando materiales saludables y biocompatibles con el ecosistema como la guadua, bareque, barro, paja y hojas de palma.

 

La Universidad de Sabiduría Ancestral -UDSA- actualmente adelanta una campaña pro construcción de la ‘Casa de los abuelos’ que se proyecta dentro de un terreno donado de 6 hectáreas localizado en el corregimiento de Bonda, área rural de Santa Marta.

Voceros de esa organización, explicaron que la obra se construirá dentro de un área denominada ‘Dwanama’, considerado un territorio sagrado Tayrona, uno de los pueblos ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

‘‘La Casa de los abuelos procurará cobijo, salud y bienestar a sabios, estudiantes, practicantes, voluntarios y visitantes de todo el mundo durante su estadía, mientras comparten y mantienen vivos los conocimientos que nuestra Madre Tierra nos ha heredado’’, dijo Paulo Fuentes.

Al referirse a la obra comentó que actualmente existe una vieja cabaña que será el lugar en donde comenzará la construcción bajo la asesoría de expertos, logrando una integración respetuosa y de armonía del entorno, usando materiales saludables y biocompatibles con el ecosistema como la guadua, bareque, barro, paja y hojas de palma.

‘‘Todo el proyecto gira bajo un plan de optimización de recursos, ahorro energético, mobiliario de bajo impacto y baños ecológicos que garantizan una pronta descomposición y reincorporación de residuos a la tierra’’, recalcó.

Según la información, la Universidad de Sabiduría Ancestral es una organización de voluntarios, no gubernamental y sin fines de lucro, que busca proteger, fomentar y reestablecer la sabiduría de los pueblos nativos en todo el mundo.

Para alcanzar el objetivo de construir la ‘Casa de los abuelos’, la USDA está pidiendo un profundo y serio compromiso de los samarios, residentes, empresarios, líderes sociales,  individuos conscientes, organizaciones y sectores interesados en seguir proyectando esta iniciativa hacia un propósito masivo, con un diseño profesional y autónomo.

Paulo agradece de antemano la solidaridad de quienes puedan colaborar y hacer sus donaciones para alcanzar la meta de 25.000 dólares, recursos que se invertirán en la primera fase del proyecto ‘Casa de los abuelos’ en la compra de materiales, herramientas y la contratación de trabajadores. Indicó que los aportes espontáneos se recibirán en la sede ubicada en la calle 16 No. 5 – 67, en el Centro Histórico de Santa Marta o quienes deseen pueden escribir al correo: [email protected].

También podría gustarte