HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Admiten demanda de nulidad electoral contra Representante por Bolívar

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad electoral contra el Representante a la Cámara por Bolívar, Jorge Enrique Benedetti Martelo, elegido para el periodo constitucional 2018-2022.

Elver Yobanys Villazón fue quien interpuso la demanda ante el alto tribunal. Sus argumentos se fundamentaron en que Martello Benedetti celebró en 2017 un contrato de prestación de servicios con el Distrito Turístico de Cartagena cuyo propósito era entre otros asesorar las actividades del alcalde.

Para el demandante, Benedetti Martelo “se encuentra incurso en la citada inhabilidad, toda vez que al revisar el contrato de prestación de servicios celebrado con la alcaldía de Cartagena, encontró que el representante en realidad desempeñó obligaciones de funcionario público”.

Bajo ese entendido, la Sala estimó necesario admitir la demanda de nulidad de elección, pero negar la suspensión provisional que había en su contra. Se espera que durante las próximas salas plenas se defina el futuro político del representante, quien entró a reemplazar al ex representante Hernando Padauí.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más