HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación hotelera en 2018 se ubicó en 55,4%,de la más altas en los últimos años

[themoneytizer id=»22300-1″]

El sector hotelero cerró con buenos indicadores el 2018. Así lo reveló el más reciente informe de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), que concluyó que el consolidado del año pasado se ubicó en 55.46%. La cifra representó 0,35 puntos porcentuales por encima del indicador del 2017 y 2016

“El sector hotelero en Colombia se sigue fortaleciendo. Se destaca el buen comportamiento de la demanda interna por servicios turísticos, especialmente en periodos vacacionales, así como el dinamismo en el segmento corporativo, el aumento de turistas extranjeros y el trabajo articulado de promoción de destino”, explicó Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo de Cotelco.

A nivel de regiones, San Andrés fue el destino con mayor ocupación durante todo el año tras presentar un indicador de 79.27%. En segundo lugar se ubicó Cartagena de Indias, con una ocupación total de 66,68% en el año y un crecimiento de 4,95% entre 2017 y 2018.

El tercer destino con mayor proporción de habitaciones ocupadas con respecto a su oferta fue el departamento de Antioquia, con un indicador de 61.30% a pesar de su caída de 1.93 puntos porcentuales frente al año anterior.

“Bogotá siguió consolidando los resultados favorables observados durante el 2018, logrando un cierre de 59.69% en el acumulado del año y un aumento de 1.13% frente al 2017. Atlántico y Valle del Cauca también mostraron crecimiento con variaciones de 2.5 y 0,47 puntos porcentuales, respectivamente, informó Cotelco.

El gremio destacó la importancia que el Gobierno Nacional le ha dado al turismo, que se ve reflejada en decisiones como la eliminación de la sobretasa a la energía para el sector hotelero, con lo que se fortalece la competitividad de la industria.

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más