HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Carnaval hecho moda y arte

Expocarnaval se extenderá hasta el próximo martes cinco de marzo, con una muestra de los diseños y tendencias carnavaleras de cuatro diseñadores caribeños. /LUIS PARRA

En su tercera edición, esta feria contará con la participación de cuatro diseñadores caribeños, quienes exponen lo mejor de sus creaciones en ropa, accesorios y pinturas.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El Hotel Best Western Plus Santa Marta se viste de fiesta, magia y color por cuenta de Expocarnaval, que ya cumple su tercer año como la primera muestra de diseño alusiva a las fiestas carnestoléndicas y que abrió sus puertas al público.

Hasta el próximo martes 5 de marzo, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche se extenderá esta feria, para que samarios, turistas y huéspedes del hotel aprecien, conozcan y lleven a casa parte del talento de varios profesionales del diseño, hecho en esta ciudad.

Según lo informado por Carolina Ortega, gerente del Best Western, se contará con bar abierto mientras se deleitan con la exposición.

Jaime Mejía, Pilar Espina, SanVal y Germán García son los cuatro diseñadores que presentan sus colecciones basadas en la alegría del Carnaval y que durante casi un mes, pondrán a disposición del público, estas y más bellezas artísticas que hacen parte de su trabajo constante en el mundo de la moda y el arte.

El lugar tiene como epicentro un gran carroza en la que viajan todas las prendas y una modelo, que invita a detenerse y deleitarse con las variadas tendencias en moda de Carnaval. /LUIS PARRA

Blusas, vestidos, trajes voluminosos en alta costura, zapatos, aretes grandes y collares con colores vistosos, son algunas de las prendas que están incluidas en el look carnavalero, para estar a tono con la celebración sin perder el estilo y  que además, las  pueden encontrar exhibidas en la Galería de Arte de este hotel, ubicada en el quinto piso.

El lugar, ambientado con elementos típicos del Carnaval y teniendo como epicentro un gran carroza en la que viajan todas las prendas y una modelo, invita a detenerse y deleitarse con las variadas tendencias en moda que para esta época, reflejan el entusiasmo carnestoléndico pero que por sus diseños y estilos, pueden lucirse en cualquier ocasión y temporada.

Samarios y visitantes tendrán la oportunidad de apreciar, conocer y llevar a casa parte del talento de varios profesionales del diseño.

Jaime Mejía es un diseñador cordobés pero samario de corazón que desde hace 7 años apuesta al mercado de la moda en la ciudad; su talento lo ha llevado a grandes escenarios nacionales e internacionales con la responsabilidad a cuestas de confeccionar el traje artesanal de la Señorita Magdalena, de las reinas de los Carnavales en el departamento del Atlántico y en esta oportunidad, hace gala de su pasión por los trajes de fantasía y folclóricos.

En esta ocasión, Jaime Mejía se inspiró en el ruido, el desorden y la algarabía que trae consigo el Carnaval del Caribe colombiano; la cultura, tradición, colores y texturas que se reflejan en esta temporada, se encontrarán en sus tejidos, asimismo, la jocosidad de los personajes característicos que nos acompañan en esta época, implícita en las piezas.

Por su parte, Pilar Espina, quien creció entre las agujas, tijeras y  telas y desde pequeña se enamoró del arte de la costura, hoy, se convierte en una de las más reconocidas diseñadoras locales imponiendo su propio estilo. Nuevamente engalana este evento con sus diseños.

“Mi colección está inspirada en la alegría, los colores vibrantes y en el folclor; los colores de nuestra tierra, de las flores y de lo lindo que tenemos en nuestro Caribe. Tengo una colección de zapatos tenis, carteras en fique trabajadas con accesorios carnavaleros y unos vestidos muy casuales; algunos pintados a mano y otros sublimados, grabados con pedrería”, contó emocionada Pilar Espina.

Sandra Valencia, diseñadora de accesorios con su reconocida marca SanVal, en esta oportunidad su colección lleva por nombre ‘La Cambambería’ sumándose así, al eslogan de este Carnaval 2019, promovido por la  reina Carolina Segebre Abudinen.

Pilar Espina trae una colección de zapatos tenis, carteras en fique trabajadas con accesorios carnavaleros y unos vestidos muy casuales.

“Este año tenemos una colección alusiva a ese Carnaval que llevo en mi sangre, porque soy barranquillera pero con 21 años en Santa Marta; está cargada de accesorios con mucha textura, color, brillo… Quise traer un gran trabajo realizado a mano, mucho tejido con mostacillas, hilos y ‘miyuki’, que es una piedra japonesa que venimos trabajando en los maxiaretes que siguen muy activos”, expresó SanVal.

Sanval presenta un gran trabajo realizado a mano, mucho tejido con mostacillas, hilos y ‘miyuki’, que es una piedra japonesa que viene trabajando en los maxiaretes.

Por otra parte, el barranquillero Germán García está presente con una exposición de carteles, fotografías e instalación que evocan y enaltecen el significado del Carnaval, sobretodo de la ‘marimonda’, personaje que se ha convertido en la insignia de su trabajo artístico y del que quiere que todos se apropien.

Jaime Mejía hace gala de su pasión por los trajes de fantasía y folclóricos, y en esta oportunidad, se inspiró en el ruido, el desorden y la algarabía que trae consigo el Carnaval.

“Más allá de que tenemos muchos personajes en el Carnaval, este ha identificado mucho al costeño a nivel nacional e internacional. Hagamos de la ‘marimonda’, lo que queramos; no con el ánimo de faltar al respeto, sino que mostremos un poquito de nosotros a través de este personaje característico y se resignifique. Tengo grabados, xerigrafías, me enfoco en la gráfica popular e intervenciones en grabado monetario, es decir, trabajo con los billetes”, comentó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más