Santiago Cruz estrena ‘Elementales II’

‘Elementales’ es el proyecto de Santiago Cruz en el que presenta las canciones que a lo largo de su carrera, él considera ‘Elementales’.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Luego de una exitosa primera temporada de ‘Elementales’, en donde Santiago Cruz interpretó de la mano de grandes artistas y amigos, las primeras cinco canciones que han sido ‘Elementales’ en su carrera y con las que sumó más de 7 millones de ‘streams’ y más de 11 millones vistas en Youtube, estrena hoy “Elementales, la segunda temporada”.

En esta ocasión, estará acompañado de otros cinco grandes artistas iberoamericanos que se destacan en la escena musical por su talento y grandes voces, entre ellos Manuel Medrano (Colombia), Leonor Watling (España), Kany García (Puerto Rico), Abel Pintos (Argentina) y Silvana Estrada (México).

 ‘Cómo Haces’ es la primera canción de esta segunda temporada junto a Manuel Medrano, una canción que hizo parte de su álbum ‘Equilibrio’ en el 2014 y que retoma de la mano de un artista, quien ha tenido a Santiago Cruz como un referente en su carrera artística.

“Manuel y yo ya habíamos cantado en el Metropolitan de México. Sabía que la canción le gustaba y le quedaba bien. Juan Pablo Vega, el productor, se arriesgó a sacarlo de su registro vocal y se luce mucho esta versión pues tiene mucha personalidad. Es un regalo tenerlo en ‘Elementales’, la segunda temporada”, afirmó Santiago Cruz.

Las próximas cuatro fechas de lanzamiento de los temas serán: febrero 22, 8 y 22 de marzo y abril 5; asimismo, Santiago Cruz se prepara para sus próximos conciertos en Guatemala y Ecuador, en donde se estará presentando en los próximos días y donde cantará por primera vez, la nueva versión de ‘Cómo Haces’.

Hoy estará en Guatemala, en el Tikal Futura; el 14, en Guayaquil, Ecuador, en el Hotel Hilton Colón; en territorio ecuatoriano también visitará Manta, este 15 de febrero en el Hotel Sail Plaza y el primero de junio irá en México, en Plaza Condesa.

‘Elementales’ es el proyecto de Santiago Cruz en el que presenta las canciones que a lo largo de su carrera, él considera ‘Elementales’.

Se presenta por temporadas, tres en total, cada una compuesta por cinco canciones que serán estrenadas cada 15 días, junto a su video clip: cuatro de ellas en nuevas versiones y una canción inédita.

Santiago Cruz nació en Ibagué. Tras 17 años viviendo en su ciudad natal y de que su adolescencia transcurriera en medio del estudio y el servicio militar, Santiago se trasladó a la capital colombiana para estudiar Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia.

En el 2003 lanzó su primer álbum titulado “Solo Hasta Hoy”. Su sencillo “Una Y otra Vez” no solo le dio la oportunidad de darse a conocer en el ámbito musical, sino el aferrarse cada día con más fuerza a su nueva vida como artista.

En el 2006 lanzó su segundo álbum independiente, ‘Sentidos’, un disco honesto que contó como invitados a Vanderlei Silva y Jaques Morelenbaum, dos músicos de la industria brasilera.

Dedicado por completo durante el 2008 a componer canciones para su tercer álbum, Santiago Cruz solo sacó tiempo para algunas presentaciones en el exterior y para participar en el álbum producido por Carlos Vives y Andrés Castro, Pombo Musical, ganador del Grammy Latino, con el cuento infantil ‘Simón, el Bobito’. A partir de allí ha cosechado muchos éxitos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte