HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El 7 de marzo vence el plazo de la JEP para recibir las pruebas contra Santrich

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Secretaría Judicial de la Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), anunció que los 20 días de prorroga que dio la justicia transicional para conocer las pruebas solicitadas a Estados Unidos sobre el actuar del excombatiente Jesús Santrich, se cumplen el 7 de marzo.

De acuerdo con la JEP, la constancia se expide luego de que la defensa de Santrich y la Procuraduría no interpusieran recursos contra el auto mencionado dentro del término establecido.

El plazo lo dio la justicia trasnsicional luego de que se conoció que la carta rogatoria que fue enviada en diciembre pasado al Departamento de Justicia de Estados Unidos, no llegó a su destinatario.

En la carta rogatoria, la JEP solicitó pruebas que permitan evidenciar si el excombatiente de las Farc cometió algún delito, luego de que en abril pasado fuese capturado por presuntamente hacer parte de una organización dedicada a enviar droga hacia Estados Unidos.

Santrich permanece recluido en la cárcel Picota de Bogotá y además de la investigación penal, pesa en su contra una demanda por pérdida de investidura, esto luego de que no se posesionó en la curul que le fue otorgada después de la firma del acuerdo de paz.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más