Conferencia Taller ‘Descripción y Contenidos de Fotolibros’

222

La directora de Cultura seccional Matilde Ester Maestre Rivera, invita a la conferencia taller ‘Descripción y contenidos de fotolibros’, evento que se realizará en el Claustro San Juan Nepomuceno.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

La Administración Departamental, a través de la Oficina de Cultura que lidera Matilde Ester Maestre Rivera, invita el próximo lunes 11 de febrero a la conferencia-taller “Descripción y contenidos de fotolibros”, evento que se realizará en el Claustro San Juan Nepomuceno de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Al evento pueden ingresar de manera gratuita todos los interesados, entre ellos, estudiantes de Comunicación Social, bibliotecarios, productores audiovisuales, fotógrafos, curadores, cultores, entre otros profesionales interesados en la imagen fotográfica.

El evento será orientado por el arquitecto Jhon F. Espitia, quien explicará, como gerente de la empresa “Doble Espacio”, su propuesta de aprendizaje en torno a la fotografía contemporánea. Inicialmente abordará el tema de la plataforma digital donde a través de publicaciones en línea se analizan fotolibros desde perspectivas colaborativas.

En un segundo momento, el especialista explicará cómo apoyar y difundir la obra de diversos autores fotográficos, tanto emergentes como consolidados, que trabajen desde una perspectiva autoral y bajo narrativas visuales estructuradas.

Con las enseñanzas que se impartan en este taller, tanto propietarios de libros como fotógrafos y demás profesionales en el manejo de la fotografía quedarán empoderados de conocimientos y herramientas para realizar publicaciones seriadas de carácter mensual/bimensual donde la aproximación se basa en formatos como el fanzine o el prozine desde el ámbito de producción y entre el ensayo fotográfico y el fotolibro en su parte de contenido.

 Esta conferencia-taller gira en torno a las preguntas: ¿Qué son los fotolibros? y ¿Se hacen fotolibros en Colombia? Bajo estas preguntas se busca aclarar conceptos entre este soporte editorial y los proyectos fotográficos; como también el análisis y ejemplos de fotolibros realizados en Colombia en los últimos años.

Lo que se busca es evidenciar esta herramienta de comunicación y circulación de proyectos fotográficos contemporáneos e impulsar por parte del público asistente la creación de fotolibros propios.

 Esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos culturales de la coordinación departamental de la Red de Bibliotecas. Es importante destacar el respaldo que ha venido brindando la Universidad del Magdalena, a través de la Vicerrectoría Académica, a las iniciativas que en materia de cultura se gestan en la Administración Departamental que preside la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte