HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, coronación de las reinas del Carnaval Diverso

Las reinas del Carnaval Diverso, Maileth Rivadeneira Salas y  Daniela Sofía Núñez Romo, serán coronadas esta noche.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con éxito se llevó a cabo la Gran Parada de las Luces, donde la reina central del Carnaval Diverso de Santa Marta, Maileth Rivadeneira Salas estuvo acompañada por varias comparsas, las cuales recorrieron las principales calles de la ciudad.

En este evento de precarnaval también hizo presencia con su entusiasmo    Daniela Sofía Núñez Romo, actual Reina Popular 2019, quien fue escogida por Decreto por parte del presidente del Carnaval Diverso, Sócrates Velásquez Carrillo.

Continuando con la temporada de Precarnaval, este sábado 9 de febrero,  a partir de las 9:00 de la noche será  la coronación de las citadas reinas, en la discoteca Flamingo Purpura, que es la Casa del Carnaval 2019 y como invitadas especiales  estarán las reinas centrales de Fundapescaíto y Funcarpes.

La Reina Popular realizará un show especial donde mostrará todas sus habilidades dancísticas. El Carnaval Diversos de las Luces 2019 es apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa de Concertación Nacional.

Noticias santa marta
La gran parada de las Luces llenó de alegría a las calles samarias

En Colombia, no obstante a los avances que se han dado en términos de reconocer y respetar la diversidad sexual, aún, en ciertos círculos sociales, es notable una fuerte resistencia a esta condición del ser humano, lo cual, obviamente, se constituye en un problema; este hecho ha suscitado la necesidad, a lo largo de todo el territorio nacional, de constituir organizaciones que defiendan la identidad de género, y la realización de eventos, entre ellos los culturales como los del Carnaval, que sirven como escenarios para la manifestación social de la comunidad Lgtbi.

En este contexto, en Santa Marta se constituyó en el año 2008 la Fundación Para la Protección y el Fortalecimiento de las Personas Lgtb, ‘Una Luz en Medio del Camino’, la cual, durante más de cinco años consecutivos, ha venido organizando el Carnaval Diverso de las Luces, cuyo objetivo es organizar y ejecutar un conjunto de actividades en el marco de las celebraciones carnestoléndicas que desde la diversidad social, cultural y sexual, contribuya al enriquecimiento de las fiestas del Carnaval de Santa Marta como manifestación de la tradición y de la cultura popular de esta ciudad, y que propicie la visibilización de la capacidad creativa y expresiva de la comunidad Lgtb.

El proyecto Carnaval Diverso de las Luces se caracteriza por dos enfoques de concepción concretos: Lo cultural, como un espacio de contribución al enriquecimiento de las fiestas de Carnaval, de preservación de las tradiciones y de fortalecimiento de la cultura popular samaria. Y lo social, como una opción de ejercicio de la inclusión, que propicie el reconocimiento y aceptación de la diversidad sexual en el marco de los procesos de construcción de una sociedad tolerante.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más