HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Vamos a sacar adelante la financiación para el Canal del Dique´, dice el Presidente

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Jefe de Estado recordó que eso “va en armonía con el primer Plan de Desarrollo que incorpora a los océanos en una política pública integral”, y “demuestra que, para nosotros, la naturaleza, la biodiversidad están en el corazón”.

Al recalcar que el cuidado de la naturaleza y de la biodiversidad del país se constituye en un tema primordial para este Gobierno y por eso están incorporados en el Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, el Presidente Iván Duque anunció este viernes que, en trabajo conjunto con la Vicepresidencia, se va a sacar adelante el proyecto de recuperación del Canal del Dique, fundamental para enfrentar los efectos del cambio climático.

“Vamos a sacar adelante la financiación para el proyecto del Canal del Dique, el más importante proyecto de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático en nuestro país”, todo con el fin de “proteger nuestras especies, para proteger nuestra riqueza”, dijo este viernes el Mandatario, durante la presentación de la nueva Misión Internacional de Sabios, que se realizó en el Jardín Botánico de Bogotá.

El Jefe de Estado recordó que eso “va en armonía con el primer Plan de Desarrollo que incorpora a los océanos en una política pública integral”, y “demuestra que, para nosotros, la naturaleza, la biodiversidad están en el corazón”.

Llamó la atención sobre la necesidad de proteger la biodiversidad que tiene el país y la responsabilidad para evitar consecuencias negativas para las generaciones futuras, y aseguró que “esta comisión de sabios va a permitir abordar el papel de Colombia en un mundo que es vulnerable a los efectos del cambio climático”.

Hizo énfasis en las riquezas naturales de Colombia y anotó que “nos tiene que hacer elevar el orgullo patrio ser el país con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado después de Brasil, por ser el país que tiene el 50% de los páramos del mundo, por ser un país con una gran biodiversidad en flora y fauna”.

Señaló, además, que este Gobierno quiere emprender la gran transformación de la matriz energética, pero apostándole a un mundo de mayor sostenibilidad.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más