HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegido nuevo Secretario de Planeación Municipal

[themoneytizer id=»22300-1″]

El nuevo secretario de planeación municipal William Rolando Terraza, se comprometió a trabajar de la mano del alcalde Orlando Machado Machado.

Ante el despacho del Alcalde Municipal, tomó posesión el Ingeniero Civil William Rolando Terraza Sequea cómo nuevo Secretario de Planeación Municipal.

Terraza es egresado de la Universidad del Magdalena, nacido en el municipio de Pijiño del Carmen. Con su nombramiento se está dando cumplimiento a lo prometido por el alcalde Orlando Machado Machado de seguir trabajando para sacar adelante su plan de desarrollo, ajustar el POT para el bienestar de la comunidad entre otras actividades.

Dentro de sus funciones está la de realizar estudios de carácter social, económico y político del contexto departamental, nacional e internacional y proponer orientaciones de carácter estratégico para posicionar el municipio y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Por otro lado formular, desarrollar y vigilar el cumplimiento de los planes territoriales y del desarrollo, los objetivos institucionales, las estrategias, las políticas sectoriales y metas; para alcanzar el desarrollo sostenible del municipio de Pijiño del Carmen, conforme a las directrices señaladas por el Alcalde en su Plan de Desarrollo y movilidad aplicable.

Por su parte el recién posesionado manifestó su agradecimiento y confianza brindada por el Burgomaestre Local en este nuevo cargo que inicia, en la que es consiente que no es una actividad fácil y que de él depende el mejoramiento de su municipio.

FUNCIONES

Orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas, planes y procesos institucionales de la Administración Municipal de Pijiño del Carmen.

Coordinar la elaboración, ejecución y seguimiento del Plan de Desarrollo del Municipio y articular con las demás dependencias municipales para el desarrollo físico, social y económico, ambiental y administrativo municipal.

Adelantar las funciones de regulación del uso del suelo, de conformidad con la normativa que expida el Concejo Municipal y en concordancia con la normatividad regional.

Asesorar al Alcalde en la formulación de planes, programas y proyectos, proponer criterios de priorización de recursos para la asignación del gasto público, entre otras serán algunas de las funciones que empezaran a ser ejercidas por el nuevo funcionario.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más