HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sectores culturales y educativos en homenaje  a Juan Nieto Ariza

[themoneytizer id=»22300-1″]

Representantes del sector cultural rindieron homenaje póstumo al ex alcalde de Santa Ana Juan Nieto, quien falleció luego de sufrir un infarto.

La fundación Santaigua Arte y Río, la fundación Amigos de la Historia de Santa Ana, Corporación Cultural Comunitaria y Deportiva Meridiana, la institución educativa Rafael Jiménez Altahona, la fundación Román Gutiérrez Morales, tributan reconocimiento póstumo al ex alcalde  e hijo ilustre de Santa Ana  Juan Antonio Nieto Ariza por su aporte en defensa de la cultura del arte y sus gestiones para  mejorar la institución Rafael Jiménez Altahona.

Un hálito de nostalgia se inhala en la Barranca de Santa Ana Magdalena, por la ausencia definitiva del doctor Nieto Ariza ex alcalde ex concejal, ex diputado, ex presidente de la Asociación de Ganaderos de Santa Ana,  quien dio en su gobierno apoyó  a activistas y gestores culturales, como también a las iniciativas de María Teresa Gutiérrez directora cultural del entonces.

Fue alcalde en el periodo 2004-2007, al lado de su esposa Lourdes del Rosario Chicre Campo, actual alcaldesa, apoyaron y realizaron actividades artísticas culturales dignas de mencionar, entre ellas: Creación e Inauguración de la Sala de Arte Edgar Francisco, publicación del libro Nuevos Horizontes de la poetisa santanera Kettys Flórez López.

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO

Con una exposición itinerante de obras pinturales, un grupo de activistas culturales y estudiantes del colegio Rafael Jiménez Altahona, reconocieron la gestión y el compromiso del ex alcalde por la cultura del arte; por lo menos 50 obras de artistas plásticos llegaron en completo silencio, hasta el Palacio Municipal hicieron una exhibición de la sala de arte Edgar Francisco creada e inaugurada en su gobierno.

Representantes de las distintas facetas del quehacer cultural, están de duelo, especialmente, los artistas plásticos quienes donaron obras para la creación de la Colección de Pintura tales como: Germán Grisales, Hugo Arias Lobo, Edgar Francisco, Candelario Olivero, Ángel Almendrales, Belisario de la Matta, Regina/97, Ana Victoria Padilla López, Aranha, Oscar/2000.

Nieto Ariza tuvo un compromiso con las expresiones culturales en todas las instancias, apoyó el grupo de danza Coroncoral, grupo de teatro Los Barrancos, la tambo banda A ritmo Caribe, el Carnaval del Río, la danza de los Gallegos, auspició recitales de poesía, patrocinó actividades artísticas culturales en la Depresión Momposina y en otras regiones del Caribe Colombiano.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más