HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desalojan a migrantes venezolanos de clínicas

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, retiró a varios vendedores ambulantes y estacionarios que ocupaban de forma ilegal e irregular los andenes y vías que rodean las clínicas de Santa Marta. /EDGAR PERNETT.

Los migrantes venezolanos y vendedores ambulantes que se encuentran en las afueras del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y las diferentesclínicas de la ciudad de Santa Marta, se encuentran a la deriva luego de que la Unidad Defensora del Espacio Público ‘Udep’ del Distrito, realizara el desalojo de estas familias que residen en ese sector.

 

Los operativos se llevaron a cabo en respuesta a las constantes quejas de empresarios, personal de la salud y habitantes en general, quienes lamentan el drama que viven los extranjeros del vecino país, pero están preocupados por las consecuencias que genera para la ciudad la invasión en las afueras de lasclínicas y parques.

Aseguran que esta situación además de dar un mal aspecto, ha afectado la convivencia y la seguridad, pues las incomodidades y el mismo desespero con el que permanecen los migrantes por sus precarias condiciones, los lleva a enfrentarse entre sí y tener un comportamiento agresivo con el entorno.

Por esto, Marcelino Kadavid, director de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público Distrital, expresó “el operativo que realizamos en el hospital y varios puntos de la ciudad, fue programado para despejar todos estos sitios que son de vital importancia para que esté despejado el espacio público; tenemos conocimiento de una aglomeración de vendedores en todo este sector y lo que estamos haciendo es despejar todas estas zonas para que las urgencias en lasclínicas se puedan atender de debida forma, y que no se presente ningún inconveniente al entrar o salir las ambulancias o todas esas personas que lleguen con alguna discapacidad y no tenga que andar esquivando vendedores, y lo que queremos es tener un espacio público recuperado”.

‘SOLO SON CONTROLES’

“Estaremos tendientes a que en los próximos días no se genere lo que se viene presentado, cuyo hecho constituye una ocupación permanente e ilegal  del espacio, generando conflictos entre los comerciantes formales e informales. Sin olvidar las problemáticas de inseguridad y hechos delictivos” sostuvo Marcelino Kadavid

DICEN LOS MIGRANTES

Elías Mendoza, quien vende afuera del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche afirmó que “yo quiero saber dónde están las ayudas y el compromiso que tiene Colombia con los demás países de ayudarnos, yo tengo mi familia y vivo arrendado y trabajo para poder pagarme mis cosas, ahora por qué no van y persiguen a los delincuentes; nos vienen a quitar a nosotros que simplemente estamos trabajando”

Roberto Muñoz, enfatizó “todos nosotros los venezolanos tenemos derecho de trabajar, porque si buscamos la manera de tener plata honradamente, por qué no nos pueden dejar; si estuvieras haciendo algo indebido no tuviéramos ese derecho de persecución, solo le pido a las autoridades de Santa Marta, que cuáles son esas ayudas que ellos como gobiernos nos deben dar”, dijo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más