HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virna Jhonson, la candidata de Caicedo para la Alcaldía

[themoneytizer id=»22300-1″]

Carlos Caicedo y Virna Jhonson son la dupla de Fuerza Ciudadana para las elecciones del mes de octubre. Caicedo se presentará como candidato a la Gobernación del Magdalena y Jhonson candidata a la Alcaldía de Santa Marta. Los dos fueron hasta la Organización Electoral a inscribir el Comité Promotor que recogerá firmas para inscribir sus candidaturas./MONTINER ALVIS

Los dos aspirantes se presentaron ante la Organización Electoral para inscribir el Comité que se encargará de recoger firmas para avalar sus aspiraciones.

La campaña política ya arrancó en el departamento del Magdalena, tras despejar el Movimiento Fuerza Ciudadana su incógnita de quién llevaría su representación como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, considerada como ´la joya de la corona´ en el esquema político-administrativo de esta zona del país.

Ayer, y luego que a comienzos de semana lanzara su candidatura a la Gobernación del Magdalena, el exalcalde Carlos Caicedo proclamó a Virna Jhonson como su candidata a la Alcaldía de Santa Marta.

La señora Jhonson, considerada de las entrañadas del Movimiento político caicedista, tuvo una notoria figuración en la actual administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez,  desempeñando entre otros cargos los de Gerente del Sept, Directora de los Jugos Bolivarianos, Secretaria de Hacienda, Alcaldesa encargada.

Caicedo y Virna llegaron hasta la Organización Eectoral con el acompañamiento de cientos de seguidores, líderes, mujeres, profesionales de distintas áreas, estudiantes y ciudadanía que respaldaron s postulación a la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

Los dos candidatos del movimiento Fuerza Ciudadana Carlos Eduardo Caicedo Omar y Virna Lisi Jhonson, dijeron en conferencia de prensa que encarnan un cambio generacional en la política con un nuevo modelo de liderazgo social-comunitario.

La inscripción del Comité para recoger firmas a nombre de Fuerza Ciudadana que llegó hasta la sede de la Registraduría en la Avenida del Libertador para acompañar a Caicedo y Jhonson se cumplió ante los delegados Ruth María Escobar y Ricardo Montoya Infante.

Ante los representantes de varios medios de comunicación, Caicedo Omar ratificó la decisión de seguir apostándole a un cambio en el departamento y continuar implementando un nuevo modelo de gobierno democrático, plural y con resultados. ‘‘Santa Marta sigue avanzando por el sendero del cambio emprendido hace siete años por quien les habla y continuado por una persona de nuestro equipo de trabajo y movimiento: Rafael Martínez. Mi vida la he dedicado al servicio público, a la transformación, a las causas de las mayorías, ahora estos próximos años espero dedicarlo a servir en mi departamento’’, expresó Caicedo.

Recordó que es hijo de una mujer humilde, de origen cataquero y que se siente orgulloso de haber nacido en la tierra del Nobel de Literatura. Enfatizó en que ‘‘es tiempo de servirle a los Municipios de nuestra región. Santa Marta ha cambiado de una manera impensable que contrasta con lo que estaba pasando en los últimos 200 años en la ciudad y soñamos con cumplir los 500 años en una ciudad competitiva, con mejor calidad de vida, más sostenible y con más empleos, que atraiga a inversiones nacionales e internacionales que desaten un círculo virtuoso de oportunidades’’, dijo ante los periodistas.

Caicedo reconoce que conquistar en nombre de los ciudadanos la Gobernación del Magdalena no será algo fácil por eso mencionó que colocará su capacidad de servicio y experiencia a favor de los más pobres, humildes y desvalidos a quienes invitó a sumarse a la recolección de firmas y que sean estas las que le den un mandato.

UNA ALCALDESA

El líder de Fuerza Ciudadana afirmó que en ese movimiento se valora el papel de la mujer, su mirada, su sensibilidad, su liderazgo y su capacidad. Y en ese orden de ideas planteó que llegó la hora para que una mujer continúe el proceso de cambio que se emprendió hace siete años. De inmediato presentó el nombre de Virna Lissi Jhonson, quien se desempeñó hace muchos años como secretaria privada del entonces rector de la Universidad del Magdalena y su proceso de refundación.

Carlos Caicedo destacó además las capacidades gerenciales de Virna Lissi Jhonson, su lealtad y compromiso a lo largo de su periodo como Alcalde de Santa Marta y le confía ese legado construido gracias al proceso de transformación y de bienestar colectivo que ha generado oportunidades a miles de jóvenes, niños y adultos.

A su turno Virna Jhonson intervino diciendo que asume el desafío de ser la primera mujer que gobierne a Santa Marta por mandato popular y de regir los destinos a todos los samarios. ‘‘Doy primero gracias a Dios por esta oportunidad, también al movimiento Fuerza Ciudadana y al doctor Carlos Caicedo por este voto de confianza que ha depositado en las manos de una mujer por la disposición, capacidad, sensibilidad y capacidad de identificar las necesidades que tengo’’, dijo.

 

Recalcó que las mujeres dan vida y por eso la respetan y valoran mucho más. ‘‘Las mujeres sabemos liderar porque administramos con excelencia, tenemos además una capacidad innata de organizar equipos, de unirnos para poder encontrar las soluciones de los problemas. Y es todo eso lo que quiero poner a disposición de los samarios, mi capacidad de mujer luchadora que se hizo a pulso, una mujer que hace 20 años forma parte del movimiento Fuerza Ciudadana y desde cuando estuve en la Universidad del Magdalena pude ver que todo lo que se lucha con ahínco, con convicción, todo lo que se trabaja duro, todo lo que se hace con lealtad, honestidad y compromiso sale adelante como los cambios que efectivamente se dieron en la Universidad y es lo que viene a Santa Marta por tercera vez’’, puntualizó.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más