HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Odontología de Unimagdalena llega a la IED Normal María Auxiliadora

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Universidad Del Magdalena ofrece a través del consultorio odontológico los servicios de educación en salud oral, aplicación de flúor, sellantes, profilaxis y odontología general sin costo alguno a las alumnas de la Normal María Auxiliadora.

A través del convenio entre las dos instituciones se busca promover la realización de actividades de formación en el campo asistencial, garantizando la excelencia académica y brindando un óptimo servicio de atención en salud a la comunidad.

 

La Universidad del Magdalena ha venido ofreciendo desde el pasado semestre y continuará haciéndolo, el servicio de consulta e intervención odontológica en la IED Escuela Superior Normal María Auxiliadora a través de convenio docencia-servicio, el espacio a su vez se convierte en el escenario propicio para que estudiantes de décimo semestre del Programa de Odontología de la Alma Mater realicen sus prácticas profesionales.

Así mismo, la Casa de Estudios Superiores siembra el sentido y la importancia del cuidado humano en las futuras universitarias, a través de los estudiantes del Programa Académico, quienes dictan charlas sobre educación, promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

La jornada, que tuvo lugar en el auditorio de la Escuela, fue instalada por la doctora Mónica Tausa Ramírez, rectora de la IED Escuela Superior Normal María Auxiliadora, quien al finalizar su intervención hizo entrega de menciones de reconocimiento por la labor desempeñada para la consecución del consultorio y la atención en el mismo, a la enfermera magister Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Casa de Estudios Superiores, al odontólogo especialista Edwin Estévez Avendaño, director del programa de Odontología, al doctor Luis Armando Vila Sierra, docente dela Institución y a la odontóloga especialista Rosa Lia Bustillos, coordinadora de Prácticas Profesionales.

De acuerdo con la decana Ángela Romero, “La Universidad trabaja a diario por fortalecer y generar nuevos escenarios para el desarrollo profesional y académico de nuestros estudiantes, este convenio beneficia a ambas partes pues el futuro odontólogo ejerce y perfecciona lo aprendido en las aulas y la comunidad de la Escuela recibe un  servicio gratuito de calidad”.

La Institución de Educación Superior, ofrece a través del consultorio odontológico los servicios de educación en salud oral, aplicación de flúor, sellantes, detartraje dental, profilaxis y odontología general sin costo alguno, no solo para las 1.800 estudiantes que hacen parte de la comunidad estudiantil sino también para los 200 funcionarios de la Escuela entre docentes y personal administrativo.

Las estudiantes de la IED manifestaron su complacencia con la habilitación de este consultorio, destacando que al encontrarse situado en las instalaciones de su Institución no tienen que gastar en pasajes ni otros costos adicionales, considerando que muchas pertenecen a familias de escasos recursos económicos.

La estudiante del grado 8B de la Superior Normal Maria Auxiliadora, Shantel Carrascal Ahumada, señaló “me parece espectacular pues no todas las instituciones tienen este beneficio, es excelente porque en Colombia la atención odontológica de calidad es costosa y escasa y nosotros aquí la recibimos sin costo y las muchachas que nos atienden tienen mucha paciencia y son muy puntuales”.

Y es que  a pesar de un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la calidad, la Universidad del Magdalena presta el servicio público de Educación Superior con criterios de excelencia académica, ética y responsabilidad social, buscando incidir en el desarrollo de la región y el país mediante el ejercicio de sus funciones misionales; la docencia, la investigación y la extensión.

La alianza entre instituciones públicas y privadas es uno de los puntos relevantes en el Plan de Gobierno 2016-2020 por ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’ liderado por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, es por ello que este tipo de convenios son preponderantes en el día a día del proceso académico institucional, ya que redundan en beneficios para ambas instituciones de educación y se traducen en un valor agregado de Unimagdalena, factor clave en el Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación institucional de Alta Calidad que atraviesa la misma.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más