HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Directivos de la Cámara de Comercio y Alcalde acordaron agenda conjunta

[themoneytizer id=»22300-1″]

Miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, el presidente ejecutivo Alfonso Lastra Fuscaldo y el alcalde Rafael Martínez se reunieron con el fin de aunar esfuerzos para trabajar conjuntamente por la ciudad.

Directivos de la Cámara de Comercio de Santa Marta encabezados por su presidente ejecutivo Alfonso Lastra Fuscaldo acordaron adelantar una agenda de trabajo conjunto con el alcalde Rafael Alejandro Martínez para beneficio de la capital de Magdalena.

El pacto fue sellado durante reunión que sostuvieron las partes mencionadas en el despacho del burgomaestre samario con el propósito de que el jefe del gobierno distrital, Rafael Martínez, conociera a varios de los nuevos integrantes de la recién elegida junta directiva de la Cámara de Comercio y al también ratificado en propiedad nuevo presidente ejecutivo de ese organismo, Alfonso Lastra Fuscaldo.

 Por la Cámara de Comercio participaron además de Lastra Fuscaldo: el presidente de la junta directiva de ese organismo, Eduardo Carrillo, así como tres miembros más de esa instancia: Anuar Scaff, Gustavo Alonso y Rosa Delia Rueda.

“Hay interés de ambas entidades en tratar los temas conjunto de ciudad y partir de una colaboración armónica entre ambas entidades”, dijo Lastra Fuscaldo al término del encuentro.

“Nos pusimos a la orden del alcalde Rafael Martínez para abordar los diferentes temas de interés de la ciudad, asuntos que podemos trabajar conjuntamentey que pueden ser impulsados desde cada una de las instituciones que conformamos. Podemos seguir trabajando en el tema de la formalización de comerciantes. Recientemente suscribimos un convenio para facilitarle al empresario la forma de hacer negocio dentro de lo legal y los formal”, añadió.

 “El alcalde Martínez está dispuesto a que nos articulemos muchos en los temas tecnológicos en aras de poder intercambiar datos relacionados con los empresarios, para que estos puedan agilizar sus trámites y para concretar su formalización. También ha pedido que se entre a estudiar la posibilidad de reducir trámites que lo que hacen es entorpecer ese proceso de formalización del empresario”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

El alcalde Rafael Martínez expresó su interés de que gremios como la Cámara de Comercio apoyen las medidas que su gobierno impulsa para la recuperación del espacio público en diversas zonas de la ciudad.

El mandatario de los samarios también mencionó el interés de que la Cámara de Comercio se vincule al trabajo que debe adelantarse para la definición del una Plan de Desarrollo Económico de la capital magdalenense.

 EN MARZO EMPIEZA LA VUE:

Lastra Fuscaldo reportó que toda la semana se ha trabajado conjuntamente con las secretarías distritales de Hacienda y de Desarrollo Económico yCompetitividad para continuar con todas las etapas del proceso cuyo objetivo es poner en marcha cuanto antes la Ventanilla Única Empresarial -VUE-.

Recordó que esa ventanilla facilitará al máximo el cumplimiento de los trámites del empresario que desee formalizar su negocio y, por supuesto, el seguimiento que entidades como la Dian, la propia Cámara de Comercio y la Alcaldía necesitan realiza a quienes promueven empresa en la ciudad.

 En la actualidad, se labora en la integración de las plataformas tecnológicas, se recogen propuestas de los gremios y se concerta con las secretarías distritales que tienen injerencia en el tema de la VUE la manera cómo la misma entrará a funcionar en marzo próximo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más