HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mañana domingo 10 municipios del Magdalena quedaran sin luz

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los mantenimientos preventivos en la subestación Sabanalarga serán a 110.000 y 13.800 voltios, lo cual causará la suspensión de la energía mañana domingo en 10 municipios del Magdalena.

Los trabajos serán en el horario de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, según informó Transelca en un comunicado.

Ingenieros y técnicos de Transelca ejecutarán mantenimiento preventivo a equipos de potencia en la subestación Sabanalarga a 110.000 y 13.800 voltios mañana domingo 10 de febrero de 2019.

Para la realización de estos trabajos, el operador de red de la zona, Electricaribe informó que se requiere la desenergización de los siguientes sectores: Casco urbano del municipio de Sabanalarga, y las poblaciones de Aguada de Pablo, Cascajal, Gallego, Mirador, Patilla, Campeche, Molinero, Colombia, Isabel López, La Peña, El Piñón, Cerro San Antonio, Concordia, Pedraza, Candelaria, Cantagallar, Concepción, Concordia, Bellavista, Guaquiry, Jesús del Monte, Puerto Niño, Rosario del Chengue, Salamina, Remolino, Sitio Nuevo, Dividivi, Guaimaro, Las Casitas, San Rafael, Santa Rita, Nueva Venecia, Carreto, Campo Alegre, Las Canoas, Los Patos, Playón Orozco, Sabanas, San Basilo, Tío Gollo, Vasquez, Veranillo, La Lomita, La Retirada, Paraco, Pivijay y Media Luna.

Con la ejecución de este mantenimiento reiteramos nuestro compromiso de trabajar por la confiabilidad del servicio de energía en la Región Caribe colombiana.

Electricaribe adelanta trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas con ingenieros y técnicos que realizarán varias acciones de mejora durante esta semana.

Los mantenimientos preventivos son en las redes de distribución con el cambio de crucetas, aislamientos, herrajes y poda técnica.

Para desarrollar esta actividad es indispensable suspender el servicio de energía en los varios circuitos, de igual manera, estarán beneficiándose con el mantenimiento preventivo el sur del Magdalena en  la zona urbana y rural de los municipios de Ariguaní, Nueva Granada, San Ángel y la línea 591.

TRABAJOS EN LAS SUBESTACIONES

La empresa de energía realizará hoy y mañana trabajos técnicos en varias subestaciones del Magdalena incluyendo la capital Santa Marta. Los trabajos programados se ejecutarán en cumplimiento de lo establecido en la Resolución 038 del año 2014 mediante la cual se modifica el código de medida en las subestaciones Bonda, Guacamayal y aeropuerto.

En la subestación Bonda se llevaron a cabo el siete de febrero en el horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, lo cual obligó a suspender el suministro eléctrico en los circuitos Bonda uno y Bonda dos.

Estas labores continuaron el ocho de febrero en la subestación Guacamayal, en el horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Durante este tiempo fue necesario la suspensión del servicio en Corregimiento Guacamayal-Zona Bananera, además de los corregimientos: Soplador, Tierra Nueva, Casa Blanca, El Campito, Iberia, Los 40, Palomar Rural, 16 de Julio, Central, ‘Chan Con Chan’, El Prado Las Flores, Arriba, Bombonera, Cachacos, Central, El Parque, El Rio, La Abarca, Media Tapa, Pradito, San Tropel y Sevilla rural.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más