HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Capturado ‘Muelas’, presunto responsable de la muerte de policía en Arauca

[themoneytizer id=»22300-1″]

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció la captura de Juan Carlos o ‘Muelas’, investigado por el atentado al alcalde de Saravena, Yesid Lozano Fernández, y el secuestro y posterior asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza.

Las investigaciones de la Fiscalía confirmaron que la subestructura I del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’, es el responsable de las recientes acciones terroristas en el departamento de Arauca.

Los investigadores anunciaron que los jefes de este grupo guerrillero se encuentran refugiados en el municipio de la Victoria, en el Estado de Apure, en Venezuela. Se trata de Jorge Eliécer Jiménez, alias ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’, supuesto cabecilla la subestructura I del GAOR, y Fabián Guevara, alias ‘Ferley’, presunto jefe de finanzas de la organización.

Asimismo, la Fiscalía estableció que desde ese lugar habrían ordenado un plan que consiste en realizar extorsiones, secuestros, homicidios, amenazas y hurtos en el departamento de Arauca.

“Los investigadores cuentan con evidencia en la que se confirma que alias ‘Muelas’ cruza de manera permanente la frontera hacia Venezuela, con el fin de recibir instrucciones de alias ‘Ferley’ para ejecutar acciones terroristas”, expresó la Fiscalía.

Las investigaciones del ente acusador arrojaron una serie de interceptaciones en las que se muestra “lo sanguinario y aleve de la conducta criminal de alias ‘Ferley’ y alias ‘Muelas’ en el momento del secuestro y posterior asesinato del patrullero de la Policía de Tránsito, Jonathan Smith Sierra Suaza”.

AUDIO 1

Interlocutor 1: Aló, póngale cuidado. Aplíquele la justicia revolucionaria

Interlocutor 2: ¿Cómo?

Interlocutor 1: Aplíquele la justicia revolucionaria, man.

Interlocutor 2: Bueno, sí señor.

Interlocutor 1: Póngame cuidado. Me le pone un letrero, póngale: por ser delincuentes y ladrones contra el pueblo de Arauca.

Interlocutor 2: Listo sí señor.

Interlocutor 1: Y le pone abajo Farc EP. Listo mijo, bueno y felicitaciones, así es. Me le quita los papeles que tenga el man y todo.

Interlocutor 2: Los papeles se fueron en el bus. El teléfono sí lo tenemos nosotros.

Interlocutor 1: Me le toma foticos.

 

En una segunda interceptación, la Fiscalía pudo evidenciar el momento en el que se confirma la muerte del patrullero.

 

AUDIO 2

Interlocutor 1: Pregunta el señor que si sí o no.

Interlocutor 2: ¿Ah?

Interlocutor 2: ¿Cómo? No lo escucho bien.

Interlocutor 1: Que el jefe pregunta que si, sí o no. Que si ya está hecho el coso:

Interlocutor 2: Ya estuvo listo.

Interlocutor 1: ¿Sí?

Interlocutor 2: Ah bueno, listo ya. Bueno.

 

Y en la última evidencia, los presuntos delincuentes hablan sobre las instrucciones que debían seguir una vez se surtiera el asesinato en contra del patrullero de la policía.

 

 

AUDIO 3 

 

Interlocutor 1: Aló. ¿Me le dejaron el letrero también?

Interlocutor 2: Sí señor.

Interlocutor 1: ¿Y me le tomaron foticos?

Interlocutor 2: Sí señor, ya se las mando al WhatsApp.

Interlocutor 1: Bueno, pues, se cuidan por ahí, apaguen el teléfono y todo.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más