HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque lamentó muerte de cadete herido en atentado en Bogotá

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó la muerte del cadete Andrés Fuentes, quien había quedado herido luego del atentado perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander.

“Era uno de los heridos en el atentado del ELN a la Escuela de Cadetes, hecho infame que ya deja 22 estudiantes asesinados. Nuestras condolencias a sus familiares. Enfrentamos la criminalidad para que casos como este no queden impunes”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El atentado fue perpetrado el pasado 17 de enero y las autoridades identificaron a José Aldemar Rojas Rodríguez, explosivista del ELN, como responsable del hecho.

Luego del atentado, el presidente de la República ordenó que se levantaran las órdenes de captura en contra de los negociadores del ELN y, hasta el momento, el país está a la espera de que la delegación regrese a Colombia para definir su suerte jurídica.

Investigaciones

Por estos hechos, hasta el momento solo hay una persona capturada. Se trata de Ricardo Andrés Carvajal, que a juicio de la Fiscalía sería quien cancelaba los cánones de arrendamiento de la bodega donde estuvo guardada la camioneta Nissan Patrol, que fue cargada con 80 kilos de pentolita.

En este caso, las autoridades adelantan tres líneas de investigación. La primera de ellas, identificar a los supuestos motociclistas que acompañaban el carro horas previas al ataque, la segunda es la manera cómo se accionó el explosivo, y la tercera hallar a los responsables intelectuales del hecho.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más