HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva directiva de porte de armas mantendrá restricciones: Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el marco del Taller Construyendo país que se realiza en Coveñas, Sucre, aseguró que en las próximas horas se emitirá una directriz  que mantendrá  la restricción al porte de armas en todo el territorio nacional.

“Con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, estaremos emitiendo, en las próximas horas, la directiva que acompaña la decisión de mantener la restricción, la suspensión. Solamente en circunstancias excepcionalísimas se dará un permiso especial a lo que tiene que ver con el porte de armas en el país. Esto en desarrollo del artículo 233 de nuestra Constitución”, dijo el presidente.

De acuerdo con el  presidente, la directiva estará acompañada de una reglamentación que impida la corrupción y la discrecionalidad en los permisos para el porte de armas. Aseguró que habrá comités de seguimiento que revisarán todos los antecedentes  penales de las personas que requieran estos  permisos especiales.

Duque señaló que el monopolio de las  armas en Colombia debe recaer solamente  sobre el Estado para proteger la vida, honra y bienes de todos los colombianos en el territorio Nacional.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más