HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agencias de viajes vendieron 7.2 millones de tiquetes aéreos en 2018

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) reveló que durante el año pasado las agencias de viajes tuvieron un crecimiento del 3.6 % en la venta de tiquetes aéreos nacionales e internacionales sumando un acumulado de 1.696 millones de dólares vendidos.

«Durante el año 2018, la cantidad de tiquetes emitidos fue de 7.210.969, lo que significó un aumento de un 3,6 % frente al mismo período de 2017, cuya cifra fue de 6.996.874, cerrando el año de forma positiva, pese a que durante los primeros meses del año pasado se reportó una baja», indicó Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

De acuerdo con la dirigente gremial, esta es la cifra de ventas más alta en los últimos tres años lo cual evidencia la buena dinámica y la recuperación que viene teniendo este sector a pesar de los diferentes choques que ha tenido la economía, entre ellos el desplome de los precios del petróleo.

“En 2015 presenciamos una crisis ocasionada en parte por el desplome en el precio del petróleo, pero hoy se puede observar una recuperación en las cifras con un considerable aumento en la cantidad de tiquetes emitidos”, indicó Cortés.

Asimismo, durante el año pasado las ventas acumuladas en dólares para Colombia presentaron un crecimiento del 9,3 % alcanzando los 1.696 millones de dólares, frente al mismo periodo de 2017 cuando se vendieron 1.551 millones de dólares.

En cuanto a los medios de pago en estas ventas, Anato señaló que la tarjeta de crédito presentó un crecimiento del 7.7 % y representan el 50 % de las compras canceladas con este método de pago.

“Estamos satisfechos con estos resultados. Esto lo que demuestra es que las Agencias de Viajes continúan siendo un importante dinamizador del total de la cadena turística, y lo reafirmaremos en la próxima versión de la Vitrina Turística de Anato, donde nos daremos cita todos los actores del sector, entre ellos más de 20 aerolíneas y prestadores de más de 32 países”, puntualizó Cortés.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más