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Museo hace una reverencia al mejor amigo del hombre

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El famoso museo presenta más de 2.000 pinturas, fotos, esculturas y otros objetos dedicados a los perros.

Los perros rara vez son reconocidos en los museos y a lo sumo eventualmente consiguen lugar junto a personalidades famosas. Pero el Museo del Perro, que se inauguró ayer en Manhattan, les brinda el papel protagónico, a la medida de una ciudad donde a menudo son tratados como reyes.

El nuevo museo, financiado por la asociación profesional de criadores American Kennel Club, que organiza anualmente en esta temporada el famoso concurso de belleza canina Westminster Dog Show, presenta más de 2.000 pinturas, fotos, esculturas y otros objetos dedicados a los perros.

Entre los homenajeados figuran los fieles compañeros de presidentes estadounidenses. Como la pintura de «Millie», el springer spaniel inglés de George y Barbara Bush. O un lienzo conmovedor titulado «Silent Sorrow», que ilustra la tristeza del fox terrier del rey Eduardo VII después de la repentina muerte de su amo inglés en 1910.

El nuevo museo marca de hecho el regreso a Nueva York, en una versión ampliada, de un pequeño museo creado en 1982.

En 1987, el American Kennel Club transfirió la colección a San Luis, en el medio oeste, a unas instalaciones más grandes. Pero al museo, lejos de los circuitos turísticos, le costó salir adelante.

Mudando la colección a Nueva York, la organización de criadores espera seducir a los muchos amantes de los perros de la capital financiera estadounidense, conocidos por el cuidado de sus canes, a los que a menudo pasean en cochecitos de bebés o envueltos en abrigos de cachemir en invierno.

El nuevo museo también pretende atraer a algunos de los millones de turistas que visitan cada año los muchos icónicos centros de arte de Nueva York.

Las obras, expuestas en dos pisos de un moderno edificio de Park Avenue, reflejan algunas de las grandes tendencias de la pintura canina: las de antes de la era victoriana destacan el lado salvaje y agresivo del animal; el siglo XIX refleja en cambio la edad de oro del retrato, tanto para los animales como para los humanos.

El museo espera atraer a unos 100.000 visitantes durante su primer año y apuesta para ello por exposiciones temporales dirigidas a una amplia audiencia, explica Fausel, quien prepara una retrospectiva dedicada a los perros en Hollywood y otra dedicada a los perros presidenciales.

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