HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron cuatro personas por porte ilegal de armas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Faiberth Alberto Botello Manosalva, Anllis Paola Salas Reyes, Romario Javier Payares Valdéz y José Manuel Moya Cabarcas fueron capturados por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Los capturados fueron dejados a disposición de  Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga y Fiscalía Seccional de Fundación a la espera de que se resuelva su situación judicial.

En hechos aislados, Investigadores de la Sijín en coordinación con la Fiscalía Seccional de Ciénaga, capturaron en la Zona Bananera y en Aracataca a cuatro personas sindicadas por el presunto delito de Fabricación, Tráfico o porte de Armas de Fuego o municiones.

El primer operativo se registró cuando los uniformados llegaron hasta la vivienda ubicada en el corregimiento La Gran Vía de la Zona Bananera, donde ejecutaron un procedimiento de registro y allanamiento, encontrando al interior de la residencia a un hombre y una mujer, a quienes le hallaron un arma de fuego calibre 38 milímetros y seis cartuchos del mismo  calibre, sin permiso para porte o tenencia.

Los capturados identificados como Faiberth Alberto Botello de 32 años de edad Manosalva y Anllis Paola Salas Reyes de 23 años, junto al arma de fuego y munición incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga por el presunto delito de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego o Municiones.

El segundo procedimiento se realizó en el municipio de Aracataca, cuando los uniformados del Cuadrante se encontraban realizando labores de registro y control, solicitaron a un hombre que se movilizaba en una motocicleta una requisa voluntaria, hallándole un revolver calibre 38 milímetros con seis cartuchos del mismo calibre, por lo que se procedió a la incautación del arma e inmovilización de la motocicleta y la captura de los dos hombres.

Como Romario  Javier Payares Valdéz y José Manuel Moya Cabarcas de 24 y 26 años de edad, fueron capturados junto al arma de fuego, munición  y la motocicleta y dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación.  Se conoció por información entregada por las autoridades, que los dos detenidos presentan antecedentes delictivos por tráfico de estupefacientes y hurto a personas por lo que fueron capturados en los años 2014, 2016 y 2018.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más