HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infotep celebró el Día del Periodista

[themoneytizer id=»22300-1″]

El encuentro se llevó a cabo en el restaurante Eslait en el municipio de Cienaga.

Con la masiva presencia de los periodistas cienagueros de varias generaciones, la IES-INFOTEP realizó la significativa conmemoración del Día Nacional del Periodista, en el que se exaltó la labor del comunicador en Colombia, el Departamento del Magdalena y en especial del municipio de Ciénaga.

En el evento el rector de la institución Camilo Castro Stand, reconoció la loable labor de los comunicadores, reconociéndoles su ética, dedicación y vocación al servicio de la sociedad colombiana, también  mencionó la importancia de informar con responsabilidad, resaltando que el verdadero profesional del periodismo es aquel que no se deja llevar por rumores o falsas noticias.

Por su parte el gremio de comunicadores de la ciudad de Ciénaga, agradecieron la invitación de la institución educativa en este día tan especial, y una vez más aprovecharon este espacio para integrarse entre ellos y compartir un rato agradable.

DÍA DEL PERIODISTA

El 9 de febrero de 1791, se fundó el primer periódico en la capital colombiana,  el ‘Papel Periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá’. Bajo la dirección del cubano Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria, esta publicación dio inicio, según el Círculo de Periodistas de Bogotá, al periodismo como profesión en Colombia.

Es por este motivo que, desde la aprobación de la Ley 51 del 18 de diciembre de 1975 se declaró al 9 de febrero como el Día del Periodista en Colombia.

Con Rodríguez de la Victoria se inicia el ejercicio del periodismo profesional en Colombia, y, por tanto, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) ratificó la fecha del 9 de febrero para la celebración tradicional del Día del Periodista Profesional, y lo consagró la anterior Ley 51 del 18 de diciembre de 1975.

En el 2004, mediante la Ley 918, se anunció una nueva fecha para la celebración del Día del Periodista (4 de agosto) en homenaje a otro precursor de la prensa, el prócer de la Independencia Antonio Nariño, quien tradujo e imprimió la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano y quien es considerado el primer periodista político del país y uno de los luchadores de la libre expresión a través de la prensa periódica. Aun así, el 9 de febrero sigue siendo el día conmemorado por los periodistas y por quienes trabajan desde los medios y desde la academia por el desarrollo de la sociedad colombiana.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más