Gobernadora entregó avales para créditos a pequeños productores

[themoneytizer id=”22300-1″]

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, entregó avales para créditos con el Banco Agrario a pequeños productores del municipio de Guamal.

La entrega de apoyos económicos es la segunda etapa del proyecto que se ejecuta en alianza con la Universidad del Magdalena. El programa también incluye un convenio con la Cámara de Comercio para la inscripción de cada una de estas microempresas.

En el marco del evento de entrega de incentivos, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, entregó cuatro avales para créditos a pequeños productores del municipio de Guamal, quienes utilizarán estos recursos para fortalecer sus microempresas en el sector agropecuario.

Estos créditos hacen parte del programa Fondear en convenio con el Banco Agrario, el cual viene desde el gobierno de Luis Miguel Cotes Habeych y que fue reactivado en la administración de Rosa Cotes de Zúñiga, con el firme propósito de contribuir con el desarrollo económico del Departamento.

Al son de música de acordeón, interpretada por el grupo de niños y niñas de la Casa de la Cultura de Guamal, fue recibida la gobernadora Rosa Cotes en ese municipio, en donde hizo entrega de apoyos económicos a las beneficiarias del Programa de Generación de Ingresos, quienes presentaron una muestra de los productos realizados en sus microempresas y agradecieron por este programa que genera desarrollo y hace parte de la esencia social de la mandataria departamental.

 “Con este programa construimos tejido social. Le doy gracias a Dios, por permitirme estar aquí y cumplirles a todas las mujeres. Para mí es motivo de satisfacción ver a todas estas mujeres con esas sonrisas en sus rostros. Darle gracias a Dios por todas ellas y les digo que, si vale la pena continuar con estos proyectos que son en beneficio de la población vulnerable”, afirmó la gobernadora Rosa Cotes.

Por su parte, Norma Vera Salazar, directora de Desarrollo Social de la vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Social de la Universidad del Magdalena, dijo que “las mujeres somos el núcleo movilizador de la sociedad, desde la familia. Por eso a la hora de escoger el grupo al que iba dirigido el proyecto, se pensó prioritariamente en las madres cabeza de familia. Esta oportunidad de este dinero y este convencimiento claro que tiene Rosa Cotes, el gobierno departamental, la universidad del Magdalena, las alcaldías, todo el equipo y toda la gente que cree en este proceso, es el convencimiento claro y profundo de que en ustedes está la transformación para las próximas generaciones”.

LA JORNADA

Con éxito culminó la jornada de descentralización de la administración departamental por el Sur del Magdalena, en la que la Gobernadora Rosa Cotes, recorrió durante tres días los diferentes municipios de esta subregión, entregando incentivos a mujeres emprendedoras en el marco del programa de Generación de Ingresos a madres cabeza de familia del departamento del Magdalena.

Este programa, liderado por la secretaría de Desarrollo Económico departamental y cuyo propósito es fortalecer las capacidades de generación de ingresos de madres cabeza de familia y mujeres víctimas del conflicto armado, impactando positivamente su calidad de vida, fue una iniciativa que nació en elgobierno de Luis Miguel Cotes Habeych y se materializó en la administración del Magdalena Social es la vía, en cabeza de Rosa Cotes de Zúñiga.

LOS MUNICIPIOS

En el municipio de Pijiño del Carmen, recibieron incentivos un diverso grupo de mujeres entre las que se encontraban algunas en condición de discapacidad, madres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado.

Las beneficiarias también obtuvieron las certificaciones que acreditan su formación en emprendimiento, de las cuales, manifestaron sentirse muy orgullosas “aprendimos mucho en las capacitaciones que nos dieron los profesores de la Universidad de Magdalena, para entender cómo vamos a llevar el plan de negocio. Estamos muy contentas y ahora seguir adelante con nuestros proyectos”, expresó Celenys Serrano, beneficiaria de Pijiño del Carmen.

Así mismo, en San Zenón, recibieron incentivos madres cabeza de familia, que presentaron ideas de negocios de alimentos, modistería, artesanías, entre otras. La Gobernadora Rosa Cotes recibió de manos de estas mujeres emprendedoras, muestras de sus productos, quienes agradecieron por esta gran iniciativa que las impulsa en su propósito de ser empresarias y generar empleo y desarrollo para la región.

En el municipio de San Sebastián de Buenavista, Dania Cortés en representación de las madres beneficiarias destacó el importante apoyo de la gobernadora Rosa Cotes y su administración, para la materialización de este programa que dignifica a la mujer y a su entorno, y le solicitó que le diera continuidad a esta iniciativa para ayudar a las magdalenenses a elevar la calidad de vida de muchas familias.

Y en el municipio de El Banco las madres cabeza de familia que recibieron sus incentivos, entregaron a la gobernadora Rosa Cotes, diferentes productos que vienen desarrollando en el municipio con el apoyo del acalde Víctor Rangel y que se fortalecen con este programa de Generación de Ingresos, que no solo entrega el apoyo económico, sino que además las ha capacitado en diferentes temas relacionados con el emprendimiento para que se conviertan en empresarias de éxito.

[themoneytizer id=”22300-1″]
También podría gustarte