HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

135 mil estudiantes beneficiados con Plan de Alimentación Escolar

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde que comenzó el calendario escolar regular y cafetero, los niños y jóvenes de los planteles educativos en el Magdalena disfrutan de su Plan deAlimentación Escolar, PAE.

‪Aproximadamente $60 mil millones cuesta el PAE en el Departamento durante el año 2019, se hacen dos contrataciones, una para el primer semestre por cerca de 25 mil millones y otra en el segundo semestre cercana a los 40 mil millones.

‪“De 185 mil estudiantes que están matriculados en los colegios, 135 mil son atendidos con el PAE de la Secretaría de Educación del Magdalena, que es en promedio el 60% y hay un 12% que es atendido por un PAE que contratan las alcaldías municipales”, dijo Carlos Payares, Jefe de Oficina del Programa deAlimentación Escolar, PAE, en el Magdalena.

Desde el 28 de enero, los niños y jóvenes del Magdalena ingresaron a clases con el PAE desde el primer día, debido a que los contratos se hicieron desde el año anterior 2018.

Cuatro tipos de beneficios se manejan en el Magdalena, se tratan del complemento AM que tiene unas raciones preparadas en sitio y una industrializadas, una ración de almuerzo regular y un almuerzo para la población jornada única que es cualificado, por ende tiene un mayor gramaje del que formulan en la Resolución de Lineamiento Técnico Administrativo, toda vez que esos niños se extienden hasta las 3:00 de la tarde en su horario pedagógico.

De igual forma, el calendario cafetero son beneficiados los niños que se encuentran en las estribaciones de la Sierra Nevada, que tienen incidencia en los municipios de Fundación y Aracataca. Ese calendario cafetero se compone de una institución que es administrada en el resguardo Arhuaco Sierra Nevada y unas sedes de instituciones oficiales de Fundación y Aracataca.

En complemento AM benefician 67.948 niños, en almuerzo regular a 26.831 niños y en almuerzo jornada única son 36.046 niños por día, desde que entren a clases contarán con este beneficio.

La Gobernación del Magdalena a través de las diferentes vigencias y en esta en específico, siempre da inicio al calendario académico con el beneficio dealimentación escolar.

El jefe de esta oficina, señaló que “para efecto de los resguardos ellos son entidades públicas oficiales por el Ministerio del interior y, se contrata directamentecon ellos, se hacen unos contratos interadministrativos, ellos atienden su población. Como es un contrato de dos instituciones oficiales simplemente ellos deben cumplir con una idoneidad, una experiencia y se contrata automáticamente”.

“Los casos de la población regular si ya son con entidades privadas, la Gobernación del Magdalena desarrolla un proceso de licitación, el contratista actual que vela por el suministro en este calendario escolar fue contratado por una licitación a mediados del año 2018, salieron favorecidos con una licitación y se les adjudicó el contrato”, señaló Payares

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más