HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avalancha de lodo arrasa un pueblo de Perú matando a un niño

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Una avalancha de lodo y rocas, causada por las intensas lluvias caídas en los Andes, arrasó un pueblo del sur de Perú, causando la muerte a un niño y destruyendo unas 300 casas, informaron el domingo las autoridades.

El cuerpo del niño de cuatro años fue recuperado tras el paso del alud por el poblado de Mirave, de unos 5.000 habitantes y próximo a la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, país que también ha sufrido estragos por las lluvias en los Andes.

Los deslizamientos de lodo y rocas también provocaron la caída de un puente de la carretera Panamericana en la provincia de Moquegua, contigua a Tacna, y han dejado al menos 10 muertos en las últimas dos semanas, incluido el niño de Mirave.

«Estamos hablando de seis personas muertas en este fenómeno», dijo el presidente peruano Martín Vizcarra a la televisión este domingo, en alusión a las víctimas de los últimos dos días.

Las otras cuatro víctimas son un padre y sus tres hijas pequeñas que perecieron hace 10 días en Ancash, 400 km al norte de Lima, cuando su casa fue arrasada por una avalancha de lodo.

Los meses del verano austral son la temporada de lluvias en los Andes de Perú, Bolivia y el norte de Chile, y cada año causan avalanchas e inundaciones que, a veces, alcanzan ciudades y pueblos costeros peruanos y chilenos.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más