HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la Guajira incautaron 3.240 litros de whisky y 700 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando

En la incautación fueron capturadas cuatro personas, los cuales transportaban la mercancía en buque de pesca.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Durante operativo articulado por la Fuerza Aérea, Armada Nacional, la Policía Fisca y aduanera del departamento de la Guajira fueron incautadas más de 700 mil cajetillas de cigarrillo y 3.240 litros de whisky de contrabando.

Asimismo, se logró la desarticulación de una estructura criminal denominada los Capricornio III, capturando a cuatros integrantes que fueron puestos a deposición de la Fiscalía.

Según las autoridades este operativo fue estudiado con posterioridad, realizándose un trabajo de investigación que les otorgó información certera sobre los movimientos de la embarcación, también la colaboración de la comunidad que dio información sobre esta práctica ilegal.

La mercancía era trasportada en una motonave de nombre “Ángel Guardián”, los hombres encargado de llevar la “carga” la ocultaban en una de las bodegas donde se desplegaban varios compartimentos.

Lo incautado fue puesto a disposición de la DIAN, quien afirmó que la mercancía esta avaluada aproximadamente en 4.695 millones de pesos.

Finalmente La Polfa anotó sobre las operaciones de esta estructura criminal, los cuales hacían sus descargues en la Alta Guajira para que posteriormente sea transportada por trochas ilegales y así ser almacenadas en el municipio de Maicao y finalmente ser distribuidas a diferentes ciudades del interior del país.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más