HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inician los cruces de octavos en la Champions

PSG se enfrenta al siempre favorito Manchester United, en uno de los clásicos de los cuartos de final.

El París Saint-Germain, privado de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, viaja a Manchester el martes para cruzarse con el United en la ida de octavos de la Champions, mientras que la Roma recibe al Oporto, en una competición que por primera vez utilizará el VAR –

[themoneytizer id=»22300-1″]

El momento decisivo de la Liga de Campeones con los enfrentamientos directos sin margen de error, con el videoarbitraje (VAR) como gran novedad y con las plantillas apuntaladas tras el mercado invernal.

Dieciséis aspirantes afrontan el tramo determinante de una competición copada por el pleno que mantiene el fútbol inglés, con todos sus representantes como aspirantes. Los duelos quedarán definidos a lo largo del próximo mes, con cuatro encuentros cada semana.

A partir de hoy la Champions pondrá a prueba la eficacia del VAR, acogida ya por las principales grandes ligas del Viejo Continente.

El Olímpico de Roma y Old Trafford ponen en acción la ida de los octavos. El Roma recibe al Oporto y el Manchester United al París Saint Germain en uno de los enfrentamientos con más alicientes de la ronda.

Porto, con Iker Casillas, visitan El Olímpico de Roma para buscar la ventaja en el compromiso de ida.

El representante italiano pretende reeditar el buen papel de hace un año, cuando llegó a semifinales tras superar a uno de los grandes favoritos del torneo, el Barcelona. No atraviesa su mejor momento el conjunto de Eusebio di Francesco, que se mide al Porto, uno de los equipos que más se han reforzado este invierno y que domina la Liga de Portugal.

La evidente mejoría del Manchester United desde que el noruego Ole Gunnar Solskjaer sustituyó a Jose Mourinho, alienta el duelo contra el París Saint Germain, eterno candidato, que no podrá contar con el brasileño Neymar.

Partidos de mañana

El campeón, el Real Madrid, retomará la defensa de su corona el miércoles, en el Johan Cruyff Arena ante el Ajax. El cuadro blanco también disfruta de la mejoría propiciada por el cambio en el banquillo y parece haber encontrado el tono adecuado en el momento clave del curso.

El Ajax, por su parte, acecha al PSV Eindhoven por el liderato de Holanda. Diecisiete trofeos de la máxima competición europea se concentran en este duelo. Trece títulos del Real Madrid más los cuatro del equipo holandés, que vuelve a presumir de juventud y talento en su plantel.

El pulso entre el Tottenham y el Borussia Dortmund en Wembley completará la semana. El cuadro londinense no disfruta de su mejor momento. Condicionado por las bajas de alguno de sus jugadores más determinantes recibe al líder de Alemania, que pretende acabar con el dominio germano del Bayern Múnich.

El resto de las eliminatorias de la ida de los octavos de final se disputarán una semana más tarde. El Lyon, en pleno crecimiento y único capaz de vencer hasta ahora en la Ligue 1 al París Saint Germain, pone a prueba al Barcelona.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más