HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ecoarte’, el arte de reciclar

Este proyecto de emprendimiento se encuentra integrado por aproximadamente 20 talentosas mujeres de Santa Marta. / MONTINER ALVIS

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

‘Ecoarte’ es el título del proyecto de emprendimiento en Santa Marta, que actualmente se encuentra llevando acabo con el ánimo de reciclar y convertir lo ‘inservible’ en algo útil.

Aproximadamente 20 mujeres de un barrio de El Rodadero, se encuentran vinculadas a esta iniciativa que tiene como objetivo principal empoderar a la mujer, y de paso, cuidar el medio ambiente.

Con talleres, ‘Ecoarte’ busca impulsar a sus integrantes a tener sus propios ingresos con la venta de portalápices, flores, accesorios, lámparas, entre otros elementos hechos con todo el material que recolectan en las diferentes jornadas de limpieza que realizan en el barrio, por donde pasa el Río Gaira y llega toda la basura arrojada a él.

‘Ecoarte’, es una iniciativa que busca convertir el material residual en accesorios útiles. / MONTINAR ALVIS

‘Ecoarte’ refleja todo el talento y creatividad de sus integrantes, quienes diariamente trabajan por la realización de sus accesorios y por salir adelante en este proyecto que involucra de forma directa a la comunidad.

 “Empezamos a trabajar con esta comunidad, curiosamente todos mujeres y niños a las que se les enseñó a reciclar, se hicieron jornadas de limpieza y talleres a cerca del uso del material residual. Ellas se han dado cuenta que lo que sacamos del río se puede transformar en cosas maravillosas para el hogar, manualidades, adornos, entre otros, llegando a la líneas de accesorios”, expresó Esperanza Niño, una de las creadoras de esta iniciativa.

Varias entidades de la ciudad se han convertido en aliados de este proyecto que busca convertirse en una marca de accesorios posesionada en la región, que las personas tomen conciencia de la importancia de cuidar el ecosistema, mejorar la calidad de vida de esta población y convertir el material residual en hermosos accesorios que se puedan vender y lucir.

“Tenemos dos grupo de mujeres trabajando en esta iniciativa. Los accesorios ‘Ecoarte’ se pueden conseguir a través de nuestras redes sociales, en Instagram como Ecoarte345, esta es nuestra vitrina. Ya son cuatro meses trabajando con ellas y me siento muy feliz de todo lo logrado hasta ahora, esperamos que les gusten los accesorios y que los podamos vender”, agregó Esperanza Niño.

Actualmente, ‘Ecoarte’ se encuentra trabajando accesorios para el Carnaval de Barranquilla, por lo que los tocados, aretes, pulseras, sombreros, entre otros elementos coloridos, son los principales protagonistas por estos días.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más