HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La prensa internacional habla del éxito de ‘Monos’ en la Berlinale

Muchos medios de comunicación del mundo, destacaron la participación de esta película en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

“La tercera película de Alejandro Landes merece todas las alabanzas con las que venía de Sundance”, publicó el portal Cinemanía del periódico El Mundo de España, en referencia a las dos presentaciones que tuvo este fin de semana la cinta colombiana ‘Monos’ en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde participa en la sección Panorama.

El mismo medio destacó que el director “con sutileza va convirtiendo el terror en una experiencia cinematográfica sublime, como un viaje alucinógeno en medio del campamento militar. El resultado es horroroso y a la vez bello, una paradoja como para perder la cabeza”.

“Teníamos mucha expectativa de compartir la película en Berlín. Es muy emocionante experimentar ‘Monos’ desde la óptica de públicos de distintas nacionalidades”, afirmó el productor de la cinta, Santiago Zapata.

Otros conocedores y experimentados del cine internacional le manifestaron a los miembros de la película, que viajaron para participar de este festival de primer nivel, que ‘Monos’, al no precisar tiempo ni lugar de la trama, demuestra que la demencia generada por la violencia es universal y que bien podría desarrollarse en cualquier lugar del mundo.También llamó poderosamente la atención del público cómo cada personaje de la trama es una figura para explotar, aunque esto parece alejarse un poco de la intención del director, quien asegura que en su película no hay un único protagonista y que el personaje principal es el grupo: un equipo de adolescentes con nombre de código Monos. “Seguimos esta banda mientras intentan seguir juntos cuando las cosas se tornan más y más confusas”.

‘‘Monos’ cuenta con el apoyo de Caracol Televisión, Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo. Es una coproducción colombiana de Stela Cine con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos).

“Película favorita hasta ahora en Berlinale: ¡Monos de Colombia! Una mezcla conmovedora de ‘El señor de las moscas y Chrieg’, con la banda sonora del año”. Lory Roebuck – Ch Media

“‘Monos’, loco y ambicioso thriller que está magníficamente filmado. La banda sonora de Mica Levi es, por supuesto, jodidamente increíble.  Destaca la simplicidad e intensas actuaciones del elenco”. Alex Billington – Primera Muestra

“Absolutamente impresionado por ‘Monos’. Una representación visceral exquisitamente elaborada de jóvenes enajenados, acompañada por un trabajo fenomenal de Mica Levi (como siempre). Mi película sobresaliente de la #berlinale19 ¡hasta ahora!” Robin Pailler – Freelance

“La primera gran película en Berlinale. El thriller colombiano ‘Monos’ es fenomenal. La partitura de Mica Levi suena como un accidente industrial en un matadero”. Wendy Ide – El Observador / Pantalla Internacional.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más