Nueva estación de Policía sería entregada en el mes de mayo

465
[themoneytizer id=”22300-1″]

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Gustavo Berdugo aseguró que la obra fortalecerá la seguridad del municipio de Ciénaga.

El próximo mes de mayo se entregará la nueva Estación de Policía de Ciénaga; obra que se hace con la cofinanciación del Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Municipal. Es una obra de tres pisos que cuenta con alojamientos, plaza de formación, sala de crisis y juntas, oficinas para las diferentes divisiones de la Policía Nacional, capilla, celda para retenidos, zonas de parqueo para carros y motocicletas, entre otros espacios que podrán brindarle una mejor operatividad de los agentes de policías.

Cabe resaltar, que son alrededor de 130 cienagueros los que se encuentran laborando y contribuyendo a la construcción del comando de control; la inversión total de esta obra asciende a los $9.600 millones de pesos, proveniente de los tres entes gubernamentales: Nacional, Departamental y Municipal.

“Estamos en este sector donde se va inaugurar y donde la Policía va a recibir esta gran obra donde funcionará el Comando del Distrito de Ciénaga, una mega obra que está en un 75% de construcción, lo cual permitirá fortalecer la seguridad del municipio, su desarrollo urbanístico, lo que  nos va a permitir tener unas mejores condiciones de seguridad”, manifestó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Seguidamente el uniformado dijo que: “esta construcción nos va a permitir reubicar al personal en estas instalaciones además de un fortalecimiento de la institución que nos llevará a tener una mayor presencia en las calles y una mejor presencia en el municipio”.

Con la entrega de esta sede de la Policía Nacional en el municipio, se está  cumpliendo con los compromisos adquiridos para el bienestar de los cienagueros, así mismo se  hace un llamado a la población a que hagan buen uso de estas instalaciones cuando sean entregadas la cual se encargará de velar por su seguridad.

El nuevo complejo prestará sus servicios a los habitantes  de  los diferentes barrios que continuarán brindando a la comunidad convivencia y seguridad.

Por otro lado la infraestructura genera mayor percepción de seguridad brindando comodidad y disposición a las unidades policiales que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades, para atender oportunamente los requerimientos de la ciudadanía.

En la estación de Policía, la comunidad podrá instaurar denuncias y poner en conocimiento cualquier hecho criminal que se presente en los diferentes barrios de Ciénaga.

Finalmente  con esta construcción se podrá tener mejor tiempo de respuesta al atender los requerimientos de la ciudadanía, aumentar la cobertura y centralizar el servicio para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana de manera rápida y eficaz.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte