HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liceo Celedón,  Laura Vicuña y la Normal Superior reciben nuevas obras de adecuaciones

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde  Rafael Martínez y el secretario de Educación Roberto Munarriz, estarán haciendo entrega de estas adecuaciones en el día de hoy.

Las Instituciones Educativas Distritales -IED- Liceo Celedón, Laura Vicuña y Normal Superior María Auxiliadora, serán los sitios donde este martes 12 de febrero se entregarán las adecuaciones adelantadas con recursos del gobierno del alcalde Rafael Martínez.

En esos tres planteles la administración distrital invirtió una suma superior a los 903 millones de pesos para financiar labores que tuvieron por objetivo mejorar su infraestructura física para atender a estudiantes, docentes y funcionarios administrativos.

El alcalde Rafael Martínez y su secretario de Educación, Roberto Munarriz, serán los encargados de liderar los actos por medio de los cuales se procederá a la entrega de las adecuaciones a las comunidades educativas de esos tres colegios públicos de la ciudad.

Es importante recordar que los tres establecimientos educativos nombrados hacen parte de un total de 30 donde la administración samaria invirtió más de 9.400 millones de pesos a través de los contratos adjudicados a los consorcios: Colegios Santa Marta y Sycab.

Al consorcio Colegios Santa Marta, le correspondieron los trabajos en las siguientes IED: Taganga, Normal Superior María Auxiliadora, Rodrigo Galván de Bastidas sede 1, Rodrigo Galván de Bastidas sede simón Bolívar, Normal Superior San Pedro Alejandrino, Julio Ceballos Ospino, Laura Vicuña sede 2, Técnico industrial sede 3, Palominito sede 1, Palominito sede 2,

Hugo J Bermúdez, La Paz, Alfonso López, Bunkwimake y Zalemaku Sertuga.

Por su parte, al consorcio Sycab le correspondieron: Agroecológico Corazón de Jesús, Agroambiental de la Sierra, Cristo Rey, Once de Noviembre sede 07, Once de Noviembre sede 05, Liceo Celedón, Liceo del Saber, Liceo del Sur, Veinte de Julio, Simón Rodríguez, Orinoco, Narajkamanta, Mulkuankunwui, Mosquito y Quinto Centenario.

ADECUACIONES EN EL LICEO:

En el Liceo Celedón se invirtieron $248.071.821 en: la impermeabilización de cubierta, cambio de instalaciones eléctricas y de luminarias, resane de vigas, desmonte de casetones, desmonte e instalación de cielo raso de la biblioteca y de la sala de informática; la plantilla en concreto en patio trasero para uso de recreación de preescolar; el cambio de puertas de países bajos por el gran deterioro de estas y pintura para ventanas de países bajos.

LAS OBRAS EN EL LAURA:

En la IED Laura Vicuña, se ejecutaron $314.995.536 en: la demolición, la construcción de plantilla e impermeabilización de cubierta; la adecuación de muro de cerramiento interno; la demolición y construcción de lavamanos: la adecuación de baterías sanitarias; la pintura general y la demolición y construcción de pisos.

NORMAL MARÍA AUXILIADORA

En la Escuela Normal Superior María Auxiliadora la inversión alcanzó los $341.614.717 en la adecuación de cinco baterías sanitarias y una sala de profesores.

OTRAS ENTREGAS PROGRAMADAS:

Para este jueves 14 de febrero, el alcalde Martínez procederá a la entrega de las adecuaciones en: Liceo El Saber donde la inversión fue de $327.893.499; la IED Alfonso López sede 1 donde se invirtieron $323.938.314 y en la IED Veinte de Julio donde se ejecutaron $313.333.333.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más