Alcaldía entregará 4.000 títulos a los nuevos propietarios

339
[themoneytizer id=”22300-1″]

Francisco García Rentería, secretario de Planeación del Distrito de Santa Marta.

La ceremonia en la que se entregará la mayor cantidad de títulos de propiedad sobre bienes fiscales que eran del Distrito de Santa Marta o sobre lotes baldíos, se cumplirá este viernes 15 de febrero en la ciudad.

El gobierno del alcalde Rafael Martínez procederá ese día a entregar un total de cuatro mil títulos a igual número de familias, hecho que no tiene precedentes en la historia de la capital de Magdalena.

El secretario de Planeación de la ciudad, Francisco García Rentería, expresó que todo el proceso que antecede a la entrega de títulos y la concesión en sí de las escrituras no tiene ningún costo para los beneficiarios.

El funcionario precisó que para proceder a la entrega de los títulos de propiedad este viernes, la Alcaldía debió adelantar un trámite administrativo para constatar la condición de ocupación de cada uno de los predios.

Posteriormente, agregó el secretario, se adelanta todo el trámite encaminado a incorporar esos predios como bienes fiscales del Distrito de Santa Marta para luego sí poder hacer posible la entrega de los títulos sobre los mismos.

García Rentería comunicó que los cuatro mil predios sobre los cuales se entregarán los títulos de propiedad, ya se encuentran completamente incorporados como bienes fiscales distritales.

Es por ello, comentó el funcionario, que en este momento se adelantan las últimas visitas de ocupación de los predios y se adelanta el proceso de notificación a las personas que serán favorecidas con la entrega de títulos.

APOYOS RECIBIDOS:

El secretario de Planeación del Distrito de Santa Marta, Francisco García Rentería, destacó el apoyo recibido de la Superintendencia de Notariado y Registro, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -Igac- y la Oficina de Instrumentos Públicos para hacer posible la entrega de los títulos este viernes.

Al respecto, registró que al Igac le correspondió manejar toda la información catastral e incorpore los sectores donde están los predios a la cartografía; mientras que el tema de la tradición de los predios dependió de la Superintendencia de Notariado y Registro

Exaltó el apoyo de la Oficina de Instrumentos Públicos en todo lo que tuvo que ver con la verificación necesaria para establecer si cada predio ha tenido o tiene un dueño o es un bien baldío.

Todas esas etapas del proceso necesario para hacer posible la entrega de los títulos de propiedad ya se cumplieron y gracias a ello se llevará a cabo la ceremonia programada para este viernes 15 de febrero.

El proceso de titulación es posterior al de legalización que también se cumplen en esta capital con la incorporación de más 68 barrios en los dos últimos periodos de gobierno del Distrito.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte