HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad Cooperativa ganó el Premio de Innovación Educativa

[themoneytizer id=»22300-1″]

Piedad Lucía Barreto, docente de la Facultad de Derecho (centro), autora del MOOC en Patentes y Propiedad Industrial exhibe con orgullo el galardón obtenido al ocupar el cuarto puesto en el Premio de Innovación Educativa MiríadaX.

El MOOC ganador forma parte de cuatro cursos abiertos de la línea estratégica de Propiedad Intelectual y será, a futuro, una propuesta para todos los estudiantes de Derecho en una de sus electivas.

La Universidad Cooperativa de Colombia ocupó el cuarto puesto en el Premio de Innovación Educativa MiríadaX, galardón que “reconoce las mejores iniciativas de docentes o equipos docentes de cualquier universidad o institución iberoamericana, dedicada al aprendizaje digital y la inclusión social a través de MOOCs (Cursos Online Masivos y Abiertos)”.

El premio internacional reconoció el trabajo de la profesora de la Facultad de Derecho, Piedad Lucía Barreto, autora del MOOC en Patentes y Propiedad Industrial; a su coautor, profesor Carlos Alberto Ortiz, integrante del grupo de investigación CIFAD, y al equipo de la Subdirección E-learning que, en conjunto con los autores, diseñaron esta propuesta de aprendizaje.

“En MiríadaX encontramos una institución que sienta sus ojos en las personas -y específicamente en los profesores-, que desean compartir de manera abierta al mundo su trabajo en aula; encontramos también un espacio de gran valor internacional para la proyección académica y social del conocimiento, y un canal maravilloso para el intercambio de experiencias”, indicó Barreto Granada.

El MOOC ganador forma parte de cuatro cursos abiertos de la línea estratégica de Propiedad Intelectual y será, a futuro, una propuesta para todos los estudiantes de Derecho en una de sus electivas.

“En nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia y específicamente de la Facultad de Derecho recibimos este premio con inmensa alegría y quisiera manifestarles que la motivación más grande para nosotros como equipo de trabajo es el reconocimiento, pues el reconocimiento es algo que jamás se desvanece”, agregó Barreto.

La profesora Piedad aseguró que esta apuesta por ofrecer cursos masivos y gratuitos, responde a la necesidad de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Bogotá y su Facultad de Derecho, de compartir con un público global, sus conocimientos e insumos sobre propiedad intelectual.

 “Aquí en la Facultad, desde el año 2007, tenemos una línea de investigación en propiedad intelectual y sociedad de la información, entonces, todo lo que nosotros investigamos, pues claramente lo socializamos a partir de publicaciones, participaciones en eventos, en clases, pero también estos cursos MOOC permiten ofrecer a nivel gratuito a una comunidad potencialmente mundial, básicamente iberoamericana, los conocimientos que nosotros hemos construido para nuestra comunidad interna, entonces para la Universidad Cooperativa de Colombia es un compartir, es estar en una sociedad global, es conocimiento abierto y es disponible de manera gratuita a cualquier persona en el mundo, y ese es nuestro objetivo; compartir lo que hacemos a todas las personas que sientan interés en ello”, añadió.

Al Premio de Innovación Educativa de MiríadaX se postularon 44 universidades de 8 países. El jurado seleccionó 10 finalistas, y de este último grupo eligió a los ganadores que fueron anunciados el pasado enero en una ceremonia que se realizó en el auditorio del Centro de Innovación de Telefónica, en Madrid (España). Universidades de Portugal, Estados Unidos, España, Argentina y Colombia, hicieron parte de los 10 finalistas.

Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital, es la principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 5,7 millones de alumnos registrados, con más de 1.000 cursos de 106 universidades e instituciones y más de 3.300 profesores en su comunidad docente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más