Capturaron a mototaxista por rapto e intentar violar a menor

313
[themoneytizer id=”22300-1″]

Miguel Antonio Meriño Martinez  fue capturado por uniformados de la Policía por el presunto delito de abuso sexual con menor de 14 años.

En una rápida acción de uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se logró la captura de un hombre de 28 años de edad, quien presuntamente había raptado e intentado violar  a una menor de 14 años de edad en el sector de Playaca, en el corregimiento de Taganga, al nororiente de la ciudad.

El hecho se produjo en horas de la mañana de ayer, en el sector de la Avenida Libertador a la altura del Barrio San Pedro Alejandrino, cuando el hombre identificado como Miguel Antonio Meriño Martínez que se encontraba realizando sus labores como mototaxista, mediante engaños la montó en su vehículo y se la llevó con rumbo desconocido.

Según el reporte de las autoridades, el caso se produjo cuando la menor se encontraba en compañía de su madre, de nacionalidad venezolana, y fue abordada por el hombre quien le ofreció ir en busca de comida para ella y su madre, por lo que esta aceptó.

La madre de la víctima, quien se percató del hecho informó a las autoridades y a las personas que se encontraban por el sector sobre el hecho, y de esta manera los uniformados del cuadrante, activaron el ‘Plan Candado’ por la ciudad, para dar con la ubicación de la menor.

Gracias a la información suministrada por habitantes del sector de Taganga, y con las características de la menor y del presunto abusar, y se logró la captura del sujeto en una trocha, ubicada en la vía que conduce al corregimiento de Taganga, quien fue sorprendido parqueado junto a su motocicleta, al interior de unos matorrales donde se escuchan llantos de una niña.

El capturado fue trasladado hasta la Uri de la Fiscalía de Santa Marta, donde fue dejado a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de abuso sexual con menor de 14 años. Por su parte, la menor fue llevada hasta Medicina Legal para la respectiva valoración.

Entre tanto, el Coronel Gustavo Berdugo Garavito Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que aunque no se consumió el delito  de acceso carnal abusivo, se espera que este pague por lo cometido “No se consumó el delito de acceso carnal abusivo, sin embargo esperemos que pueda ser judicializado y enviado a un centro carcelario, porque no de no haber llegado de manera oportuna se pudo haber dado el acceso carnal violento”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte