Comunidad afectada por basureros a ‘cielo abierto’

396
[themoneytizer id=”22300-1″]

Los alrededores del barrio La Bolivariana se han convertido en un basurero público, debido a que los carros muleros y algunos samarios, depositan desde bolsas negras, ramas de árboles hasta colchones en el sector.

Los habitantes del barrio La Bolivariana denuncian estar desesperados por un basurero improvisado en una de las entradas de este sector, debido a que tienen que aguantar malos olores y transitar en medio de todo tipo de desechos.

Para estas familias el principal problema es la falta de cultura ciudadana, toda vez, que las personas pasan por allí y arrojan las bolsas de basuras sabiendo el daño que le causan al medioambiente y a los residentes aledaños de la zona.

Así mismo, señalan que los carros muleros aprovechan cualquier lugar para tirar las bolsas con desechos,  ramas de árboles y hasta colchones que les pagan por botarlas.

LA LIDER COMUNAL

“El problema que tenemos en este momento es el del parqueadero que anteriormente era de las mulas, que bordea a todo el barrio La Bolivariana en la Troncal del Caribe, el cual fue desocupado porque se dice que iba a ser utilizado por el Distrito para la nueva ruta de los buses; en varias reuniones he tenido la oportunidad de expresarle al doctor Rafael Martínez el inconformismo que tenemos”, Martha Quintero, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Bolivariana.

Así mismo expresó que “aquí estamos viendo mucho microtráfico, los drogadictos se van a consumir allí y hasta se ve la prostitución, los que viven cerca al parqueadero ya han dicho que en las madrugadas escuchan gritos, aquí en este barrio tenemos ‘rata de dos y de cuatro patas’, ya estamos aburridos que las autoridades no hagan nada, arrojan hasta perros muertos y ya La Bolivariana”.

La líder comunal le hace el llamado al Dadsa y a la Secretaria de Salud Distrital para que les hagan una visita real y se den cuenta el daño que le está haciendo este parqueadero a la comunidad de La Bolivariana.

LOS AFECTADOS

“Tengo varios días de estar pasando por el lugar y siempre veo la acumulación de basuras, en las mañanas hay gente que simplemente pasa y tira cualquier desperdicio allí. Los residuos no pueden estar en este lugar, es una vía pública, es un paso obligado para conductores y peatones y es casi que un espectáculo ver tanta basura regada”, indicó un residente del sector.

Por otro lado, una habitante del barrio La Bolivariana dijo que “cada vez que quieren botar basura, escombros o quieren tirar los animales muertos, vienen y lo hacen ahí. Y esos animales expiden una pestilencia que afecta a todos por acá”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte