HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aeropuerto movilizó 235.892 pasajeros

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con los nuevos puntos de abordaje en el aeropuerto Simón Bolívar se facilita la llegada de nuevas aerolíneas y por ente aumentar el tráfico de pasajeros en esta terminal aérea.

Según las cifras hubo un incremento de 69.486 pasajeros más, lo que representa un 41,76 % respecto al primer mes del año 2018.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó que la cifra de pasajeros movilizados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta creció un 41,76 % durante el mes de  enero de 2019 en comparación al mismo mes del año 2018.

“Para el primer mes del presente año, el dato cerró en 235.892 pasajeros, es decir, 69.486 viajeros adicionales a los 166.406 registrados en el mismo periodo de 2018. Este comportamiento es el resultado de una gestión que se ha venido realizando para abrir nuevas rutas aéreas y ampliar la oferta de aerolíneas en el aeropuerto, todo en el marco del Programa de Gestión de Rutas que ha liderado la Concesión y cuyos Comités se han celebrado en Santa Marta”, destacó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Estas cifras se vieron impulsadas por la apertura de nuevas rutas en el terminal aéreo y la reactivación de vuelos suspendidos. Por ejemplo, el aeropuerto de Santa Marta se convirtió en la Tercera Base de Operaciones de Viva Air en Colombia. Esto promovió la apertura de tres vuelos nacionales (Pereira, Bucaramanga y San Andrés) y un vuelo internacional a Miami. Además se duplicaron las frecuencias a destinos existentes (Bogotá y Medellín). También, Avianca reactivó el vuelo a Cali que se había suspendido.

PASAJEROS SALIDOS Y LLEGADOS

La cifra del total de pasajeros salidos en el 2019 cerró en 120.895, mientras que en el primer mes del 2018 fue de 86.853. Esto quiere decir que hubo un incremento del 39,19 %.

El total de pasajeros llegados al aeropuerto también tuvo un aumento del 44,55 % en enero de 2019, lo que se traduce en un acumulado total de 114.997 personas. Para el año anterior, el dato registrado fue de 79.553 viajeros.

Las cifras reflejan los resultados de una gestión en conectividad aérea pare el Magdalena que ha liderado la Concesión, en la cual se ha trabajado de la mano con las autoridades locales y gremios de la región (Gobernación, Alcaldía, Cámara de Comercio, Cotelco, entre otros).

“Destacamos, en especial, el comportamiento positivo en doble dígito de viajeros ubicado en una cifra superior al 41 %”, resaltó el alto ejecutivo, quien agregó que esta labor se incrementó en el año 2018, luego de la modernización y ampliación de la infraestructura aeroportuaria del terminal aéreo Simón Bolívar, en el cual la calidad del servicio en la operación, seguridad y confort del pasajero incrementó sustancialmente.

Es válido mencionar que la Concesión impulsa el posicionamiento de las diferentes ciudades y departamentos como destinos a través de su programa ‘Un Aeropuerto Para Todos’, el cual contempla, entre sus líneas de acción, la promoción cultural, artística, musical, gastronómica, entre otros, así como el turismo de cada región.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más