HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Los ejes de la novedosa audiencia de la corte que relaciona redes sociales

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El próximo jueves 28 de febrero se darán cita en la Corte Constitucional, el procurador Fernando Carrillo Flórez, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, la defensora delegada de asuntos constitucionales, Paula Robledo Silva y Nelson Remolina, superintendente delegado de la Protección de Datos de la Superintendencia de Industria y Comercio, entre otros invitados, para hablar sobre los límites de la libertad de expresión en las redes sociales.

La audiencia pública que se realizará en la Corte busca hacerle seguimiento a tres acciones de tutela que llegaron al alto tribunal, las tres vinculadas a redes sociales. De acuerdo con la presidenta de la Corte, Gloria Stella Ortiz, dicha audiencia se llevará a cabo con el fin de sentar nueva jurisprudencia y evidenciar los derechos fundamentales que puedan verse amenazados en las nuevas plataformas de comunicación.

A la audiencia también fueron citados representantes de Facebook y Google. A juicio de la presidenta deben analizar todas las posturas para que no se vulnere derechos de ningún ciudadano. El ponente de dicha audiencia será el magistrado José Fernando Reyes Cuartas, quien recibió las acciones de tutela en su despacho.

En la audiencia, que se desarrollará en el Palacio de Justicia, se abordarán temas relacionados con la libertad de expresión, el control de responsabilidad en las publicaciones hechas por los usuarios y la autoregulación en el uso de las plataformas y la publicación de imagenes.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más