HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La criminalidad  y los bandidos no nos van a arrinconar´

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez realizó un consejo de seguridad para tratar los temas de violencia registrado en los últimos días en la ciudad.

Una recompensa de $30 millones para esclarecer los últimos homicidios ocurridos en Santa Marta ofrecieron la Alcaldía y Policía.

 

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez dijo ayer al término de un Consejo de Seguridad , que ´los bandidos, la delincuencia y la criminalidad novan a arrinconarnos, las instituciones y las autoridades vamos a seguir trabajando, para continuar dando golpes a las estructuras criminales y a sus cabecillas”.

Ante loos hechos criminales ocurridos en distintos sectores de la ciudad, la administración distrital realizó ayer un Consejo Extraordinario de Seguridad el cual fue presidido por el alcalde Rafael Martínez.

La reunión se llevó a cabo en el salón blanco de la Alcaldía Distrital, con el fin de conocer los últimos hechos que alteraron el orden público en menos de 24 horas, que han cobrado la vida de 4 personas y otras 6 resultaron heridas, por tal motivo cada uno de los asistentes discutió la situación y en conjunto tomaron decisiones orientadas para recuperar la tranquilidad de los samarios.

Al encuentro asistieron el coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Secretario de Seguridad, Camilo Jorge, el capitán de Fragata, Jorge Sánchez, comandante de la estación de Guardacostas den Santa Marta, general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, comandante de la región número ocho y Ejército Nacional, entre otras instituciones encargadas de garantizar la seguridad en la ciudad.

El mandatario samario, Rafael Martínez  quien presidió y concluyó el encuentro con las autoridades anunció la recompensa de $30 millones para las personas que brinden información que ayude a esclarecer los hechos sicariales. “La recompensa es de $30 millones de pesos a quien nos ayude al esclarecimiento de estos homicidios. Nuestra solidaridad con estas familiares, sobretodo de personas que su conducta de vida y su trabajo no tenían antecedentes y no tenían porqué verse envuelto en hechos tan lamentables. Hemos recibido un reporte de la Policía y la Fiscalía que confirma que tres de las personas muertas tenían antecedentes judiciales pero una de ellas no registraba antecedentes“

Por otro lado, el alcalde aseguró que como acciones inmediatas para recuperar la seguridad y reforzar el pie de fuerza, a la ciudad van a llegar cinco unidades de la Dirección de Inteligencia de la Policía, “Van llegar 30 unidades del Gaula que vienen en camino para reforzar los equipos que estaban en la ciudad, así mismo un grupo de la Dijin, para que estos garanticen la tranquilidad en la ciudad”.

El alcalde distrital, por último afirmó que así como esos delincuentes no descansan, igualmente las instituciones tampoco lo hacen. “Los bandidos, la delincuencia y la criminalidad no van a arrinconarnos, las instituciones y las autoridades vamos a seguir trabajando, para continuar dando golpes a las estructuras criminales y a sus cabecillas”.

´VAMOS POR LAS ESTRUCTURAS´

El mandatario aprovechó el encuentro y envió un mensaje directo a los delincuentes y las diferentes estructuras criminales, asegurando que no van a ceder ante los últimos homicidios ocurridos en la ciudad. “No nos vamos a arrinconar en nuestras oficinas, no les vamos a ceder el territorio, todo el control que se ganó en la zona urbana no lo vamos a perder. Por más que intenten van a terminar en la cárcel o dados de baja, pero aquí es el mensaje es uno solo, y es que vamos por ellos” puntualizó.

SOBRE EL CARTEL DE LOS MÁS BUSCADOS

La Alcaldía de Santa Marta divulgó el cartel de los más buscados en el Distrito y el Magdalena, donde se encuentran los presuntos integrantes de la banda criminal de ‘Los Pachencas’ liderada por Jesús María Aguire Gallego, alias ‘Chucho Mercancía, por el que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 300 millones de pesos.

Por lo que el alcalde aseguró que este cartel se está difundiendo no solo virtualmente sino físicamente, y publicitariamente con la finalidad de que la ciudadanía entregue información a las autoridades para anticiparse a los actos delictivos. Por otro lado,  confirmó que en Santa Marta se han identificado 36 estructuras criminales, siendo Los Pachencas la más grande, en contra de las cuales se están generando acciones interinstitucionales para desarticularlas.

LLAMADO AL PRESIDENTE

El mandatario samario rechazó los actos violentos que cobraron la vida del director de recursos humanos de Daabón, Juan Carlos Pedrozo,  asesinado en la Troncal del Caribe; de  Richard Leo Martínez Varela, interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje a la altura de la cancha del barrio Nueva Colombia; de Camilo Escobar, baleado en el barrio La Lucha y de un hombre en el sector de La Paz, este último en la mañana de este martes.

Por lo ocurrido solicitó al Gobierno Nacional hacer frente sobre el tema de inseguridad que se registra en la capital del Magdalena “Por ello, le hemos solicitado al Gobierno Nacional que cumpla su palabra empeñada y priorice la Sierra Nevada como lugar de alto valor para la Nación”, anotó el mandatario samario.

Frente al caso registrado en el kilómetro 45 en comprensión del corregimiento de Guachaca, donde fue asesinado Juan Carlos Pedrozo, Jefe de Recursos Humanos del Grupo Daabon, el alcalde Rafael Martínez dijo que es un caso extraño, por lo que es un caso de objeto de investigación. Además, explicó que en el lugar del hecho se logró recolectar material probatorio como documentos de identidad, un arma y pertenencias personales,  elementos que son importantes para desarrollar la indagación.

Por su parte, el general Hugo López  informó que al parecer dentro del hecho registrado en la tarde del lunes, uno de los delincuentes en un intercambio de disparos con los policías del sector, resultó herido, sin embargo logró escapar del sitio.

Otro de los participantes del Consejo, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta manifestó que gracias a la rápida reacción de los uniformados se logró la captura de un sujeto, sindicado de ser participante del homicidio de una de las víctimas de un acto sicarial ocurrido en el sector del Once de Noviembre.

Los cuatro hechos que han generado zozobra e intranquilidad en la ciudad están siendo materia de investigación por parte de las autoridades encargadas, por esto los uniformados no han dado a conocer detalles ni tampoco han informado sobre las hipótesis que se manejan sobre los casos; con el fin de obtener resultados positivos durante la investigación que permita dar con la identidad y la captura de los responsables. Asimismo buscan brindarle tranquilidad a las familias que fueron víctimas de actos sicariales perpetrado por bandas delincuenciales que continúan delinquiendo en la capital del Magdalena.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más