HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a ‘narco’ que había sido extraditado a Estados Unidos

[themoneytizer id=»22300-1″]

José Benito Villarreal Ramírez, alias ‘Echeverry’, fue asesinado esta mañana por dos sujetos que se movilizaban en una moto de alto cilindraje, en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, a la altura del antiguo Prodeco.

El acto sicarial, además dejó heridos a Marcos Fidel Pacheco Ávila, a quien  un proyectil se le alojó en uno de sus  brazos. Así mismo, a  Iriany Margarita Oliveros Romero, que fue ingresada junto al otro lesionado a la clínica Bahía por ser impactada en una de sus piernas.

Se conoce que, alias ‘Echeverry’ pagó condena por narcotráfico en los Estados Unidos y era uno de los aliados estratégicos de las autodefensas y bandas emergentes del norte del país, a quienes apoyaba con sus servicios delincuenciales.

Villarreal Ramírez, perteneció al Bloque Montes de María de las autodefensas, liderado por Úber Enrique Banquez alias ‘Juancho Dique’ y Edwar Cobo Téllez alias ‘Diego vecino’,  jefes paramilitares que se desmovilizaron en el 2005, alias ‘Echeverry’ se concentró en el negocio de las drogas que pondría al servicio de las nuevas bandas criminales.

Tras la desmovilización del grupo paramilitar al que pertenecía, este pasó a dirigir las estructuras financieras y del narcotráfico de  Maximiliano Bonilla alias ‘Valenciano’, uno de los líderes de la ‘Oficina de Envigado’.

Asimismo, Villarreal Ramírez, había sido capturado en el municipio de Fundación en medio de una redada nacional contra narcotraficantes en el año 2011, y fue extraditado hacia los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más