‘Cat Musical’ encantó a niños y adultos

364

Derroche de diversión, baile, música, acrobacias y mucha creatividad, fueron las características de esta maravillosa obra. / LUIS PARRA.

Con gran éxito se llevó a cabo la obra `Cat Musical´, presentada por  la Escuela de Formación Artística Danger Boys de Santa Marta y que tuvo lugar en el Teatro `Pepe Vives Campo´ de Cajamag.

El evento que inició a las 7:00 de la noche, hizo parte de la programación del Encuentro Distrital de Artes organizado por la Alcaldía y la Secretaría de Cultura de Santa Marta que concluyó ayer sábado 23 de septiembre.

Derroche de diversión, baile, música, acrobacias y mucha creatividad, fue lo que los asistentes a esta maravillosa obra tuvieron la oportunidad de disfrutar en compañía de sus familiares y amigos.

Niños, jóvenes y adultos, quedaron maravillados con las coloridas y divertidas escenas de `Cat Musical´, un musical que combina la danza urbana y las artes escénicas con humor, danza, canto y reconocidas canciones.

`Cat Musical´,  es una obra compuesta por Andrew Lloyd Webber a partir de la colección de poemas Old Possum’s Book of Practical Cats, de T. S. Eliot. Su trama gira en torno a la tribu de los gatos Jélicos durante la noche en que toman `la elección jelical´ y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Cats ocupa el cuarto puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway y el sexto en la del West End. Además, se ha estrenado en numerosos países a lo largo de todo el mundo y ha sido traducido a multitud de idiomas. En 1998 fue adaptado como película directamente para vídeo.

En esta ocasión, la Escuela de Formación Artística Danger Boys, realizó una adaptación de este musical tan famoso en el mundo y tuvo la oportunidad de presentarlo en la primera versión del Encuentro Distrital de Arte realizado en Santa Marta, convirtiéndose en merecedor de todos los plausos y elogios por parte del público, quien se gozó esta obra que duró 45 minutos aproximadamente.

Desde que se abrieron los telones del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, los samarios lograron conectarse con el espectáculo musical dirigido por Víctor Brito. / LUIS PARRA.

 

Desde que se abrieron los telones del Teatro `Pepe Vives Campo´ de Cajamag, los samarios lograron conectarse con el espectáculo musical dirigido por Víctor Brito, que dejó como mensaje principal el valor de la unión, el trabajo en equipo, la tolerancia, la importancia de mantener los espacios limpios y la conservación del medio ambiente y del planeta.

El grupo de jóvenes pertenecientes a la Escuela de Formación Artística Danger Boys, demostró su gran compromiso con el arte y la cultura en la ciudad y dejó todo su talento sobre las tablas del Teatro `Pepe Vives Campo´, un escenario que ha albergado múltiples grupos teatrales nacionales e internacionales.

“Danger Boys esta cumpliendo 20 años de estar en Santa Marta. No ha sido fácil sacar adelante este proceso de formación con jóvenes de la ciudad. Empezamos a demostrarle a las personas que sí se puede por medio de la danza urbana cambiar el pensamiento de muchos jóvenes y llevando esta danza a un nivel más alto como lo es el teatro. Es la primera vez que estamos sobre las tablas y esta obra trae algo mágico”, expresó Víctor Brito, Director de `Cat Musical´.


‘Cat musical’,  es una obra que combina la danza urbana y las artes escénicas con humor y canto. / LUISPARRA.

 

Muchas fueron las personas que se mostraron felices y emocionados con `Cat Musical´, quienes al terminar la obra se tomaron fotos con los artistas disfrazados de felinos que hicieron parte de este gran espectáculo escénico.

De esta manera, el grupo Danger Boys cumplió con el objetivo de llevar sus danzas a un nivel cultural más alto como lo es el teatro y en apoyo con la Alcaldía de Santa Marta, lograron ser parte del Encuentro Distrital de Arte que busca resaltar los talentos locales de esta ciudad.

También podría gustarte