HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diomedes de Jesús viene ‘Diferente’, con Tony Gutiérrez

Esta dupla vallenata visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de esta propuesta musical. /MONTINER ALVIS

Junto a Tony Gutiérrez, su fórmula musical en el acordeón, presentan  su nuevo álbum ‘Diferente’, que contiene 13 temas que pondrán a gozar a todos sus seguidores.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con el carisma y desparpajo que caracteriza a su dinastía, la de los Díaz, Diomedes de Jesús siente el peso y el compromiso que tiene con los amantes del vallenato, a quienes les trae su primer trabajo discográfico titulado ‘Diferente’; así es como define su música.

Junto a Tony Gutiérrez, quien es su fórmula musical en el acordeón desde hace dos años y medio, presentan este disco que contiene 13 temas y estuvo bajo la producción de ‘El Cabe’ Solano; Ciro Zabaleta, Giovanni Caraballo, corista de Diomedes por muchos años y el estudio fue el de Jairo Sepúlveda, donde Martín Elías grabó varios de sus éxitos.

Esta dupla vallenata visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para contar detalles de esta propuesta musical y contagiar a los magdalenenses con sus sonidos y letras.

 

¿Por qué tan ‘Diferente’?

Gracias a Dios tratamos de hacer algo diferente a lo que se venía haciendo y el título no lo teníamos, sino que salió de último (risas). Siempre tuvimos la mentalidad de llevarnos las cosas a otro nivel así como lo venían haciendo los distintos cantantes y hermanos míos.

Junto a Tony Gutiérrez, quien es su fórmula musical en el acordeón desde hace dos años y medio, Diomedes de Jesús Díaz presenta ‘Diferente’, disco que contiene 13 temas. /MONTINER ALVIS

Queríamos mostrar algo juvenil, algo más suelto, pero sin olvidar las raíces vallenatas, de dónde somos y de qué estamos hechos; lo hicimos con mucha humildad, sacrificio y esfuerzo. Y ahora que salió, ver reflejado el gusto y apoyo de la gente, eso me llena de alegría para seguir adelante.

 

¿Qué estilo quieres imponer en la sonoridad vallenata, con este trabajo?

Quisimos hacerlo ‘nueva ola’ con vallenatico, picantico, porque tampoco podemos olvidar que somos hijos de Diomedes Díaz y que él luchó mucho por defender ese vallenato y ese estilo que él mismo impuso: uno muy melodioso, carismático, querendón. Eso es revivir esas épocas de Diomedes y tratar de cosechar mi público con el de él y el de mi hermano (Martín).

 

¿Qué hay de Diomedes, tu padre, en ti?

Yo diría para comenzar, además del nombre (risas), porque a mí fue al único que se lo puso. Recalco su humildad, sus ganas d avanzar y luchar por los sueños, objetivos y no dejar caer eso por lo que él luchó durante más de 30 años. Esa es la meta mía: llegar hasta donde mi hermano Martín, donde mi papá; no para remplazarlos, sino para dejar nuestro propio legado, pegado de esa ‘mantequilla’ que transmitieron a su gente y no hacer quedar mal a la dinastía.

En este CD, traigo un disco titulado ‘El Alumno’, inédito, que compuso mi padre a los 16 años; se lo sacó al maestro Álvaro López cuando ninguno de los dos eran ‘nada’ en el ámbito vallenato; quise recalcar ese vallenato criollo, espero que lo disfruten.

Tener este apellido es un reto… ¿Cómo fue el momento de tomar esta decisión de arriesgarte en la música?

No fue fácil, duramos con mi compadre Tony, 8 meses recogiendo canciones por toda la región. Recibimos 2.200 canciones por internet, tuvimos que escuchar una por una, dedicamos una semana a eso y gracias a Dios, estoy seguro que escogimos las que nos llegaron al corazón.

 

¿Cómo recibes la nominación a los primeros Premios Upar Awards?

Dándole las gracias a Dios por darnos la oportunidad de participar y estar nominados a Mejor Álbum, Mejor Video, Mejor Acordeonero, Mejor Artista Revelación, Mejor Corista y Bajista, nos llena de mucha alegría y satisfacción porque eso nace a partir de ‘Diferente’.

Es bonito, siento que es un hijo para mí y ver que a las personas lo han recibido bien, me alegra; esperamos traernos así sea uno solito (risas).

Un saludo para el público de Santa Marta y el Magdalena…

Santa Marta, sabes que siempre los Díaz hemos estado en tu corazón, aquí  está Diomedes de Jesús trayéndote un nuevo proyecto, lo hago con mucha humildad y respeto; espero que los disfrutes, con mucha alegría y pachanga, para que no nos olvides.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más