HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta será sede de primer Festival Internacional de Cine

Jaime Pacheco y Jairo Estrada son los directores artísticos, creadores del primer Festival Internacional de Cine ‘Bahía de Santa Marta’. /MAURICIO GÓMEZ

[themoneytizer id=»22300-1″]

Existen muchos festivales de cine, muestras y/o encuentros audiovisuales, y una eterna lista de actividades que no se alcanzarían a mencionar todas; pero pocos eventos de carácter artístico y cultural se toman el trabajo de poner como eje temático transversal, el medio ambiente y su necesidad de preservación.

Es por esto que nace Ficbas – Festival Internacional de Cine de la Bahía de Santa Marta, un programa creado por la corporación Acsama, que traerá espacios de intercambio cultural, artístico y comercial a la ciudad.

Asimismo, una programación educativa con diversos talleres y actividades de sensibilización ambiental, que permitirán la participación de la población en general, todo, dentro del marco del festival, que tendrá su primera edición del 15 al 18 de agosto.

“El Ficbas es de los samarios, quienes en cada edición serán los anfitriones ante Colombia y el mundo; con esto, propiciarán la apertura a las posibilidades culturales y comerciales que impactarán positivamente en la región”, afirmó Jaime Pacheco, uno de los creadores, quien además es el director ejecutivo de este primer certamen que promete poner a Santa Marta en la mira de los circuitos de festivales y de la industria audiovisual mundial.

Jairo Estrada, otro de los creadores y director artístico, asegura que “lo que este festival traerá, serán 4 días de entretenimiento y educación alrededor del cine, de conversatorios, talleres y programas de sensibilización. Pero también será el pretexto para volcarnos a un año completo de réplicas educativas ambientales y audiovisuales para el público en general; así, a cada año le daremos la vuelta, hasta regresar a los 4 intensos días

del festival, en agosto”.

Este es uno de los pilares en los que se fundamenta Ficbas: no ser un festival de solo cuatro días al año con personalidades de la actuación, la dirección y la producción, entre otros.

Sus directivos aseguran que la meta es hacer del audiovisual, la principal herramienta para influir de manera positiva en la sociedad, y con ello, en una mayor concientización al obligado cuidado del medio ambiente.

Es de resaltar que dentro del marco de Ficbas se desarrollará ‘Bahía Audiovisual’, un espacio donde concurrirán todos los agentes locales, nacionales e internacionales de la industria del cine, la televisión, las plataformas OTT y el turismo.

Será un escenario para ruedas de negocios, exposiciones y conferencias. Todo, paralelo a las muestras en competencia de largometrajes y cortometrajes, proyecciones de largometrajes fuera de competencia al aire libre y una franja diseñada exclusivamente para cine infantil, donde las familias podrán reunirse a disfrutar del séptimo arte.

Los premios Ficbas, cuya convocatoria se abrirá en el mes de abril, otorgarán más de 38 estatuillas que esperan ser conquistadas por los largometrajes y cortometrajes de Colombia y el mundo; sin duda alguna, es una gran iniciativa que promete mucho para el Caribe.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más