HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El XIV Encuentro de Grupos Folclóricos desbordará alegría

Este encuentro folclórico se convertirá en un ‘abrebocas’ de las fiestas carnestoléndicas en Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Con entusiasmo se viene organizando el XIV Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena, convocado por Cajamag, el cual se realizará el próximo sábado 23 de febrero, en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’; programado para iniciar a las 4:00 de la tarde.

Este es un espacio creado para el fomento y preservación de las manifestaciones artísticas de Santa Marta y el Magdalena, teniendo en cuenta que esta región del país se ha caracterizado por su alegría, colorido, tradición de una cultura que lo identifica.

Las boletas para asistir a este Encuentro Folclórico las pueden diligenciar en la taquilla del Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

Esta actividad es propicia para adelantarnos a las celebraciones carnestoléndicas que sobre esta fecha se estarán desarrollando; uniendo de esa manera toda una manifestación cultural que enmarca la continuidad de ritmos autóctonos, acompañados por  vestuarios y elementos que seguramente encantará a todo el público asistente

El escenario del Teatro Cajamag se está alistando para el montaje de toda una escenografía, conjugada con luces, sonido, decoración y así apreciar el talento de estos grupos.

Grupos invitados

Serán más de diez grupos folclóricos que estarán participando y en el escenario realizarán su mejor presentación, integrados por casi cien participantes provenientes de los municipios de El Banco, Fundación, Aracataca, Plato, Pedraza y por Santa Marta estarán como invitados los grupos de la  Universidad del Magdalena, Corporación Unificada Nacional – CUN, Grupo Hotel Zuana y Hotel Decameron, los cuales demostrarán todo su talento artístico y folclórico en este evento.

Del municipio de El Banco, participará el Grupo Revelación Pocabuy, a cargo del director Alexander Loaiza Cantillo. Interpretarán: Cumbia y aires de tamboras de la ribera del río.

Grupo Funcam, Fundación ‘Carmen Mantilla’, de  El Banco; director: Lewman González Mantilla. Interpretarán las danzas: Pilandera, tragedia pocabuy, pareja de alas y merecumbé.

De Plato, Magdalena, asistirá la Escuela de Danza Aljary, bajo la dirección de Algimira Jaramillo Arias. Participarán con las danzas de El Hombre Caimán de Plato, siembra y mapalé.

Por parte del municipio de Aracataca, participará la  Fundación de Danzas Remembranzas Folclóricas, a cargo del  director Leonit Mendoza Suarez, bailarán Mapalé tradicional con faldas largas y tamboras.

La Corporación Folclórica Trietnia de Ciénaga, para este evento ha preparado un espectacular montaje basado en la Leyenda del Caimán Cienaguero y show carnaval, director Alberto Arias.

Por parte de Santa Marta participará la Cumbiamba de la Corporación Unificada Nacional, CUN, director José Villamizar.

Y el Grupo de Danzas de la Universidad del Magdalena, director Jorge Apreza.

Boletería

Reclama la boleta en la taquilla del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, con los siguientes valores: Categoría A: $2.000; Cat. B: $3.000; Cat. C: $4.000 y Categoría D: $4.500

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más