HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carnaval Infantil entregó kits escolares a niños venezolanos

La reina infantil del Carnaval de Pescaíto,  Kaylin Daniela Rojas Morales y el rey momo, Nestor Alfonso Abella, estuvieron de visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la época de carnavales, las reinas y comparsas demuestran su entrega y amor por estas celebraciones, tanto que evidencian este gusto por medio de obras sociales, en donde más que incitar a la alegría y el ‘bullerengue’ característico de los carnavales, buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Este el es caso del Carnaval Infantil de Pescaíto, que en este 2019 se encuentra representado por la reina Infantil Kaylin Daniela Rojas Morales y el rey momo Nestor Alfonso Abella, quienes en compañía de su comparsa, presidieron una hermosa obra social.

Kaylin Daniela Rojas Morales, es una niña de 11 años de edad apasionada por los carnavales que  espera poder realizar una buena representación durante su mandato.

“Entregamos unos kits escolares a los niños venezolanos que se encuentran necesitados; en este momento varias personas nos están colaborando y tenemos pensado seguir realizando actividades para conseguir recursos y seguir colaborándoles”, expresó Kaylin Daniela Rojas Morales durante su visita a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Aproximadamente 40 kits escolares fueron entregados a niños venezolanos en diferentes sitios de la ciudad; lo anterior con el ánimo de incentivarlos a que sigan estudiando y de paso, ayudar de alguna forma a que se vinculen a estas fiestas que tradicionalmente se llevan a cabo en toda la Costa Caribe colombiana.

Muy felices se mostraron los niños venezolanos al recibir esta ayuda que les permitirá tener herramientas para estudiar.

No es la primera vez que el Carnaval Infantil de Pescaíto realiza este tipo de actividades sociales, pues anteriormente ha venido entregando obsequios a los niños en la época de Navidad, además de otros eventos en donde demuestra su altruismo.

El rey momo Nestor Alfonso Abella, con su carisma y solidaridad se ha ganado el cariño de la gente y de su comparsa, con la que muy feliz lleva ayudas a quienes más lo necesitan.

“La colaboración que hicimos fue con esfuerzo, pidiendo colaboración puerta a puerta y aunque no es fácil, con voluntad lo logramos. Entregamos bolsos con útiles escolares a niños de escasos recursos que se han vendió de su país sin nada. Queremos seguir ayudando y colaborando para mermar sus necesidades”, manifestó el rey momo.

Muy feliz se ha mostrado este joven de 17 años, quien siempre tuvo como sueño ser rey momo en los carnavales y que hoy cumple, pero con una misión adicional, sacarle una sonrisa a los niños.

“Me siento muy feliz y satisfecho de todo lo que hasta ahora hemos logrado; me llevo una sonrisa de cada niño en cada actividad de realizamos y es muy gratificante poder colaborarles en lo que podemos”, agregó Nestor Alfonso Abella.

Hoy miércoles 13 de febrero, el Carnaval Infantil de Pescaíto, llevará a cabo un bingo con el ánimo de seguir recolectando fondos para la realización de otra actividad social en la ciudad; evento que tendrá lugar en el Estadero ‘El rincón de Lola’ en el barrio Pescaíto, a partir de las 6:00 de la tarde, y la venta de los cartones del bingo se estará realizando en la entrada de este establecimiento.

Todos se encuentran totalmente invitados a esta y a todas las actividades que esta entidad realiza en pro de la comunidad y para el deleite de todos los amantes del carnaval; por lo que la reina infantil Kaylin Daniela Rojas Morales extiende la invitación y agradece a quienes los han apoyado.

“Quiero agradecer al señor Jesús Alfonso Causes Arrieta; a mis abuelos Elizabeth Martínez y Juan Carlos Rojas gracias por todo su apoyo; a mis padres Jhoana Morales y Reimundo Rojas; a mi diseñador y preparador Orlando Valdeblanquez, presidente    de Miss Teen Internacional y a mi coreógrafo Jhonatan Zúñiga. Ellos y todos los samarios están invitados a gozarse estos carnavales de forma sana y a participar de cada uno de los eventos que preparamos para ellos; además de decirles que las puertas de esta entidad se encuentran abiertas para quien desee colaborarnos en nuestros proyectos sociales.

El sábado 16 de febrero, el Carnaval Infantil de Pescaíto tiene dentro de su programación el desfile ‘Disfrázate pelao’, que tiene punto de salida la iglesia de Pescaíto a partir de las 4:00 de la tarde.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más