HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Restaurante Arte Gourmet inaugura exposición ‘La Ruta de Macondo’

‘La ruta de Macondo’ recopila obras de artistas de la región que se basan en el realismo mágico de Gabo.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Noticias santa marta

‘Ruta de Macondo’, es el título de la exposición que será inaugurada en el Restaurante arte Gourmet en Santa Marta, un espacio en donde diferentes artistas de la región, tendrán la oportunidad de demostrar sus talentos a través de sus cuadros.

Melkin Merchan, Álvaro Mosquera (Indigenas, Kowi), Jaime Berdugo (Retratista), Hernan Bobadillo (paisajes y bodegones), Wilfrido Polo Salas (Escultor y pintor de anatomía humana), serán los cinco artistas encarados de deleitar al público asistente a este evento que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de febrero a partir de las 7:00 de la noche.

“Estaré participando en esta exposición con dos de mis obras realizadas en oleo sobre lienzo, en donde se retrata a Macondo en la lectura de Gabriel García Márquez”, expresó el artista Melkin Merchan.

Esta noche de inauguración, estará amenizada por saxofón en vivo, además de contar con cuadros en diferentes estilos y que reflejan el realismo mágico de Macondo.

Cuadros en lienzo, en acrílico, esculturas, entre otras técnicas, se podrán apreciar en esta actividad organizada por el Restaurante Arte Gourmet, que se encuentra presidido por Merly Arias Vélez y que en este 2019 cumple 5 años de estar abriendo espacios  para que los artistas locales muestren sus obras.

Noticias santa marta
El artista Kowi Álvaro Mosquera estará presente en esta exposición con dos cuadros relacionados con la Sierra Nevada de Santa Marta

Por su parte Wilfrido Polo Salas estará presente con obras de arte basadas en acrílicos y dos esculturas de 14 centímetros. Esta exposición tiene como nombre ‘La Ruta de Macondo’, en donde nos basaremos en la obra de Gabo, pues hemos sido muy cercanos al realismo mágico que él presentó. Me parece muy bien que podamos mostrar lo que creamos como artistas y que las personas puedan apreciar el arte, es gratificante ver que todavía hay espacios en donde podamos hacerlo”, manifestó Wilfrido Polo Salas.

Alrededor de 15 trabajos artísticos estarán colgados en las paredes de este restaurante, que tradicionalmente realiza exposiciones para sus visitantes, mientras degustan deliciosos platos.

“Estaré participando en esta exposición con obras relacionadas con el realismo mágico de Macondo, entre ellas dos retratos de Gabo, un cuadro que muestra el pasado de Aracataca y otro que muestra el autoferro. La técnica que utilicé para realizarlas fue el oleo sobre lienzo y me parece espectacular poder mostrarlas”, contó en retratista Jaime Berdugo.

Todos se encuentran totalmente invitados a asistir a la inauguración de esta exposición de arte, que estará disponible al público durante tres meses y que deleitará a los presentes por el gran talento que imprimen estos artistas en sus obras.

Por su parte, el artista Kowi Álvaro Mosquera, habló a cerca de sus obras relacionadas con la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde retrata la belleza de este mágico lugar del departamento del Magdalena.

Noticias santa marta
Durante tres menes estará expuestas estas obras en el Restaurante Arte Gourmet

“Mis obras están hechas en oleo sobre lienzo y reflejan la cultura Kowi de la Sierra Nevada de Santa Marta, buscando mostrar su diario a través de mis pinturas. Estoy muy agradecido con este restaurante, porque son pocos los espacios en el departamento que se preocupen por apoyar a los artistas plásticos; más que mostrar y vender su gastronomía, se interesa por la cultura y el arte”, expresó Álvaro Mosquera, quien estará participando con dos de sus cuadros.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más